Presidente Daniel Ortega denuncia intento golpista en Nicaragua

Miles de nicaragüenses marcharon este sábado en la capital por la recuperación de la paz, en defensa de sus conquistas sociales, y en apoyo al gobierno de Ortega, ante la crisis sociopolítica desatada hace casi tres meses en el país, que ha dejado más de 300 víctimas fatales

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció el intento golpista de sectores opositores, durante una alocución dirigida a miles de familias reunidas en la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, la capital del país centroamericano.

Hay quienes piensan ponerle nuevamente las cadenas al pueblo, quienes se imaginan que porque la inmensa mayoría de nuestro pueblo es trabajador y honesto, confunden la humildad con ignorancia y cobardía; y este es un pueblo humilde, pero digno, valiente, un pueblo que ni se rinde ni se vende, afirmó Ortega.

“Ni un paso atrás”, respondió con fervor el pueblo a las palabras del mandatario, quien se refirió a la batalla por la paz que libran, una vez más, en las últimas semanas.

“Aquí las reglas las pone la Constitución de la República, a través del pueblo. Las reglas no pueden venir a cambiarlas de la noche a la mañana porque se le ocurrió a un grupo de golpistas”, advirtió el jefe de Estado.

Los sembradores de la cizaña, de prácticas terroristas para asesinar a sus hermanos nicaragüenses son los que siguen el ejemplo de Caín, y cuántos Caínes hay financiando el terrorismo, los tranques (bloqueos de vías) para que las familias se ahoguen, se desesperen y se rindan, aseguró.

Ortega señaló que Nicaragua venía avanzando económicamente en paz y con seguridad, un ejemplo de país que con pocos recursos, pero que con su propio esfuerzo y cooperación internacional iba creciendo.

El mandatario lamentó el asesinato y secuestro de ciudadanos en los cierres de carreteras y refirió que han convertido esos lugares que ellos llaman de protesta cívica y pacífica, en centros de tortura y terrorismo.

También llamó asesinos a quienes financian, estimulan y justifican esos crímenes y pidió la detención de esos hechos.

Aseguró que ellos provocaron los actos de violencia, las muertes en abril, y luego desarrollando su plan para derrocar al gobierno del pueblo, han continuado con esa ola de crímenes, asesinatos y actos terroristas.

Por otra parte, recordó el aniversario 39 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, a celebrarse el próximo 19, y cuya conmemoración, dijo, celebrarán con el compromiso de continuar la lucha por la paz, para que desaparezcan esos lugares, donde cometen crímenes aquellos que quieren convertir al pueblo en esclavo.

Miles de nicaragüenses marcharon este sábado en la capital por la recuperación de la paz, en defensa de sus conquistas sociales, y en apoyo al gobierno de Ortega, ante la crisis sociopolítica desatada hace casi tres meses en el país, que ha dejado más de 300 víctimas fatales.

 

AlMayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *