El padre de la Revolución Sandinista vivió en este inmueble hasta los 17 años junto a su madre y su hermana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Casa Museo del Padre de la Revolución Comandante Carlos Fonseca Amador está cumpliendo 38 años de creada este año. El fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) vivió en este inmueble, ubicado a una cuadra del Parque Darío, en Matagalpa, hasta los 17 años junto a su madre y su hermana, edad con la que partió hacia la UNAN de León.

Muchos estudiosos consideran que en esta casa comenzó la preparación ideológica del revolucionario sandinista.

El museo cuenta con cuatro salas. En las dos primeras los visitantes pueden encontrar información sobre Carlos Fonseca y del FSLN, la tercera está dedicada a la insurrección de los niños del 28 de agosto y en la cuarta se puede acceder a la bibliografía del Comandante Tomás Borges.

Durante la década de los 90 los gobiernos liberales abandonaron por completo la casa museo, hasta que en el 2006 con la llegada al poder nuevamente del FSLN las instalaciones se acondicionaron para mantener vivo el legado de Carlos Fonseca entre la población nicaragüense.

Este lugar histórico recibe la visita de las familias nicaragüenses y de ciudadanos extranjeros, ávidos de conocer detalles de la vida del padre de la Revolución Popular Sandinista. Se mantiene abierta al público de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

“La casa está impregnada de la humildad y la mística de Carlos, ya que la gente al visitarla siente un gran respeto a su memoria”, ha expresado Mario Zúñiga, encargado de la instalación.