Prentsa

Confirmado: periodistas recibieron cuantiosas sumas de dinero por llamar a la violencia en Nicaragua

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El periodista Miguel Mora, dueño de 100% Noticias, fue escogido por Cristiana Chamorro Barrios, dueña de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, para ser favorecido con más de medio millón de dólares provenientes de la USAID, con el compromiso de llamar a la violencia para crear las condiciones de un “golpe de Estado” en Nicaragua.

De acuerdo al portal informativo NicaLeaks, Miguel Mora fue citado a la oficina de Cristiana Chamorro Barrios, el 28 de enero de 2015. En una carta la señora Chamorro le expone que 100% Noticias fue seleccionado “para formar parte del grupo de socios de este programa, el cual asciende a doce (socios) en total”.

Chamorro también incluyó al periodista Luis Galeano, conductor del programa “Café con Voz”. Según detalla el sitio web,  Miguel Mora recibió 43 mil 100 dólares, mientras que Galeano 42 mil 539 dólares.

Los favorecidos, en total doce periodistas, tuvieron una participación activa en la difusión de noticias falsas que les eran suministradas por los dirigentes del golpe de estado.

Al desmantelarse la red que desviaba fondos para financiar la campaña de propaganda golpista; muchos de los involucrados han hecho el show mediático de auto llamarse exiliados en Costa Rica; desde donde ahora reciben el financiamiento libre para seguir con su campaña en contra del pueblo de Nicaragua.

Deja un comentario

Tema creado por Patria Libre o Morir | PLOMO