Analisia

Cruz Roja desmonta los datos falsos que difunde la oposición golpista

EL CASTILLO DE LAS MENTIRAS COMIENZA A DERRUMBARSE

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) presentó la lista conciliada de las personas privadas de libertad en el marco de la crisis político-social que se originó en Nicaragua a partir de abril del año pasado.

La cantidad señalada por la Cruz Roja es de 290 personas (más de la mitad –200- ya obtuvieron medidas alternativas y fueron liberadas), lo cual deja al descubierto las burdas mentiras de sectores de la oposición, aglutinados en la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), que fueron avaladas y hechas propias por organismos de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales.

De acuerdo a informes, comunicados y a una campaña mediática desatada en las redes sociales y en medios opositores, la cantidad de ‘presos políticos’ oscilaba entre 600 y 900Con datos falsos -hablan también de más de 1000 desaparecidos- se han armado campañas internacionales y se han exigido nuevas y más contundentes sanciones contra el país.

El día en que la oposición y estos organismos nacionales e internacionales tengan el valor -tal y como se les ha solicitado en reiteradas ocasiones- de cotejar sus ‘listas de fallecidos’ con la de la Comisión (parlamentaria) de la Verdad, Justicia y Paz, se les derrumbará el castillo de mentiras.

LÓGICA DESTRUCTIVA

Lamentablemente, los sectores más radicales de la oposición vuelven a imponer su lógica destructiva, creando nuevamente las condiciones para romper la negociación y mostrando falta absoluta de voluntad política para buscar una salida negociada a la crisis.

Sin capacidad de convocatoria y sólo representándose a ellos mismos (nunca explicaron quién los nombró y en nombre de quiénes hablan y toman decisiones que afectan la sociedad entera), este 3 de abril suspendieron el diálogo con los representantes del gobierno y se dispusieron a armar un nuevo ‘circo mediático’ llamando a movilización.

Ante este escenario donde se caen las mentiras y emerge la soledad e inconsistencia de una oposición mantenida viva por sectores de la comunidad internacional y organismos de derechos humanos carentes de independencia -ayer el Consejo Permanente de la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) volvieron a “oxigenar” a ese cadáver político-, ¿todavía hay dudas sobre por qué nunca permitirán que la negociación avance?

Deja un comentario

Tema creado por Patria Libre o Morir | PLOMO