40/19

Nicaragua se volcó en la celebración del 40 Aniversario de la Revolución

El presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, presiden el acto central del 40 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua, 40/19¡Siempre Más Allá!, que se desarrolla en la Plaza La Fe, Managua, celebración a la que asisten miles de nicaragüenses de todos los departamentos del país y delegaciones internacionales de América Latina y del mundo.

Desde el norte, desde el sur, occidente y el centro de Nicaragua la población se movilizó hasta llenar la plaza y dar su respaldo al Gobierno sandinista, al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo,celebramos la esperanza, el amor y la paz.

Nicaragua avanza con empeño y esperanza

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, inició el acto del 40/19 leyendo una serie de reflexiones, entre las cuales, reafirmó que Nicaragua avanza con empeño y esperanza, ratificando la decisión del pueblo nicaragüense de preservar la paz.

«No pudieron, no podrán jamás, con el heroísmo, el valor, el coraje del pueblo del pueblo de Sandino, de Carlos, de Tomás, del pueblo de Rubén Darío, el gran, grandioso pueblo nicaragüense«, dijo.

«Y aquí nos ilumina un sol que no declina. Aquí nos ilumina un sol que no declina, el sol alumbra ya todas las nuevas victorias. 40/19 y Siempre Más Allá, 20-21 y Siempre Más Allá, vamos adelante con fe y esperanza, vamos adelante con confianza en Dios porque el pueblo valiente y digno de nuestra Nicaragua, siempre bendita y siempre libre, ni se vende ni se rinde.. jamás!», reafirmó.

«Seguimos venciendo, seguimos avanzando en el sueño y la verdad de nuestra Revolución Popular Sandinista, abriendo este otro ciclo de nuestra historia, el nuevo día, el nuevo amanecer, los tiempos de Dios que son perfectos, Nicaragua avanza en paz y unidad. Con empeño y esperanza», añadió.

19-julio-nicaragua-revolucion-sandinista

«Seguimos venciendo con fuerza mística, con espíritu formidable, con alma repleta de cantos, amor, vida, luz y verdad. Porque nuestro pueblo es dueño de su historia, y arquitecto de su liberación.Combatientes del Frente Sandinista, adelante que es nuestro el porvenir, combatientes heroicos y victorioso de nuestra Nicaragua libre,adelante que es nuestro el porvenir», prosiguió.

«Somos el sol de la victoria, somos Nicaragua Unida que Triunfa, somos el pueblo inmenso, profundamente espiritual, creyente, noble, pueblo de fe, pueblo cristiano, y solidario», dijo.

Señaló que somos el pueblo de Andrés Castro, el pueblo del General José Dolores Estrada, del general Benjamín Zeledón, de Augusto Nicolás Calderón Sandino, nuestro general de Hombres y Mujeres Libres, el pueblo valiente, fuerte y digno de los generales Pedro Altamirano, Pedrón, Francisco Estrada, Juan Pablo Umanzor, de Sócrates Sandino, de Miguel Ángel Ortez, recordemos el poema de Manolo Cuadra, sobre Miguel Ángel Ortez.

«Recordemos cómo hablaba de su valentía y cómo decía de cuando se mencionaba su nombre se meaban de pánico los yanquis», afirmó.

El pueblo de Carlos Fonseca, de Tomás Borge, de Jorge Navarro, de Julio Buitrago Urroz, héroe de la resistencia urbana. De Selim Shible, de Mundo Pérez, de Rufo Marín, del legendario Francisco Rivera, Rubén, El Zorro.

19-julio-nicaragua-revolucion-sandinista

El pueblo grande de Walter Ferreti, el imbatible Chombo, de Hilario Sánchez, Camión; comandante monimboseño. Del comandante Ezequiel, Álvaro Diroy Méndez, del comandante Eulalio, Francisco Ramírez, del comandante Sergio Mendoza, del cura guerrillero, Martín, comandante Gaspar García Laviana, militante de la luz, de la fe, del amor al prójimo, del compromiso cristiano con la justicia.

De Germán Pomares Ordóñez, el Danto, la leyenda de los montes y las tierras sagradas. De José Benito Escobar, el comandante obrero, de Ricardo Morales Avilés, «soy y seré militante de la causa sandinista», Maestro.

De Oscar Turcios, inseparable forjador, de Arlen Siú, el cenzontle del Frente Occidental Rigoberto López Pérez, de Carlos Aguero Echeverría, la hermandad plasmada entre los pueblos de Nicaragua y Costa Rica.

De Claudia Chamorro, de Eduardo Contreras Escobar, el primer comandante Cero, de Camilo Ortega, de Moisés, de Arnoldo, de Los Sabogales de Monimbó, de Sutiava, del comandante Carlos Núñez Téllez, del comandante William Ramírez de Niquinohomo, el pueblo grande.

19-julio-nicaragua-revolucion-sandinista

De Bernardino Díaz Ochoa, líder campesino de Estelí, de Las Segovias, de León, primera capital de la Revolución.

Del Frente Norte Carlos Fonseca, del Frente Occidental Rigoberto López Pérez, del Frente Sandinista patriota, revolucionario, inclaudicable, indoblegable, insorbornable, libertario, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, de no retroceder. El Frente que ha luchado y lucha contra los enemigos de la humanidad.

«A 40 años llenos de gloria, de vigor, de vitalidad, de juventud, de historia y de futuro, la Revolución Popular Sandinista alza airosa y orgullosa, rojinegra bandera, nos cobijan a todos, que defienden del escarnio y la traición la gloriosa bandera azul y blanca para que siga ondeando, digna, libre y soberana, empuñada por las manos buenas, laboriosas y milagrosas del pueblo, de las familias nicaraguenses, que llenas de confianza, en Dios, en el Cielo, siempre y en el más allá, rescatamos la dignidad nacional con nuestro corazón leal, generoso, sincero, porque hemos sabido, sabemos y sabremos defender los triunfos, defender las victorias y construir con abnegación, confianza en Dios y esperanza todas las nuevas victorias del pueblo», añadió.

19-julio-nicaragua-revolucion-sandinista

«El pueblo nicaragüense quiere trabajo y paz. Queremos seguridad, trabajo, paz. Así vamos en reconciliación, reencuentro fraternal, restauración y avivamiento de todos los valores de familia, de juventud esperanzada, de mujeres formidables, potentes, porque así somos las mujeres niaragüenses, de comunidad unidas, de cristianismo y solidaridad», concluyó.

Invitados en el 40 aniversario de la Revolución Sandinista

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó a las delegaciones internacionales presentes en el acto central del 19 de Julio en la Plaza de la Fe, entre ellas, delegaciones de gobierno, parlamentos, personalidades, líderes, partidos políticos, movimientos sociales, movimientos de solidaridad de Abjasia, Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Italia, Japón, México, Osetia del Sur, su presidente; Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Palestina, Federación de Rusia, Taiwán, Turquía, Reino Unido, República Árabe Saharahui Democrática, Suecia, Uruguay, Venezuela y Vietnam.

«Saludamos como en todos los tiempos a Blanca Segovia Sandino Aráuz que Dios nos ha concedido tener en este plano de vida, valerosa hija de nuestro general de hombres y mujeres libres. Saludamos a toda su familia, hijos, nietas, bisnietos, que son también nietos, bisnietos y tataranietos de nuestro general Sandino«, resaltó la compañera Rosario Murillo.

También saludó a María Haydeé Terán de Fonseca, esposa de nuestro comandante Carlos y a toda su familia: Carlos, su hijo, su esposa, Tania, esposo y a sus hijos y nietos.

Saludó igualmente con amor a la familia del compañero René Núñez, “compa René”, a Diana su esposa, a sus hijos y a la familia del comandante Carlos Núñez Téllez, miembro de la Dirección Nacional y comandante de la Revolución, ya en otro plano de vida.

Envió un saludo a todas las familias de los siempre presentes, siempre vigentes, comandante Tomás Borge, a su compañera, hijos y nietos. A los comandantes guerrilleros Lumberto Campbell y a Leopoldo Rivas, José Valdivia, Manuel Rivas, Juan José Úbeda, Elías Noguera, David Blanco, Ramón Cabrales, Omar Cabezas, Cristian Pichardo, Javier Pichardo, Leticia Herrera, René Vivas, Lenín Rivas y Manuel Calderón.

A los cuadros históricos, leyendas vivas del pueblo sandinista, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, al miembro de la Dirección Nacional, comandante de la Revolución Bayardo Arce Castaño, al miembro de la Dirección Nacional y comandante de la Revolución Víctor Tirado López, al comandante Edén Pastora Gómez, comandante Cero.

eden pastora

También saludó a destacadas mujeres sandinistas como la comandante Doris Tijerino Haslam, a la compañera Gladys Báez, Amada Pineda y Benigna Mendiola.

«Mujeres legendarias del sandinismo, del pueblo nicaragüense, con amor, con la fuerza de nuestro espíritu imbatible saludamos a todos nuestros heroicos combatientes históricos, combatientes y colaboradores históricos, mística, mito y realidad, actualidad heroica y potente, y unidos todos en amor consecuente y lealtad incondicional a la patria libre, para que esta patria de dignidad alzada, rebelde siempre, ante cualquier forma de atropello a nuestro pueblo y a nuestra identidad y soberanía nacional», dijo la compañera Rosario Murillo.

«Y ¿cómo no recordar hoy a nuestro compañero, emblemático héroe y mártir de la paz, Bismarck Martínez?Con nosotros José Daniel, su nieto. ¡Cómo nos hace falta Bismarck!, pero sabemos que allá donde Dios lo tiene está pendiente de las luchas, de las valientes luchas de nuestro pueblo», añadió.

Y es con hombres y mujeres, con mujeres y hombres, con jóvenes, con combatientes históricos, como Bismarck Martínez, ¡No pudieron ni podrán! No pudieron ni podrán jamás», recalcó.

daniel-nieto-bismarck martinez

La compañera Rosario Murillo también saludó a las autoridades nicaragüenses, al general de Ejército, Julio César Avilés Castillo, comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, a su esposa Concha Marenco; a la comandancia general, al jefe de Estado Mayor, general Bayardo Rodríguez, su esposa Martha, al mayor general Marvin Corrales, inspector, a su esposa Yamilet; y a todos los generales del Consejo Militar, que asistieron a esa histórica celebración.

La compañera Rosario Murillo saludó a todos los oficiales y soldados del Ejército que cuidan con dedicación, velan por la soberanía nacional de Nicaragua.

Igualmente saludó a la Policía Nacional, a su jefatura, al primer comisionado Francisco Díaz Madriz, general Francisco Díaz; a los comisionados generales, Adolfo Marenco y Ramón Avellán que conforman esa jefatura. Y a todos los comisionados generales y mayores, a los policías que custodian la alegría segura de nuestro pueblo, de las familias y comunidades.

Al Dr. Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional y a su junta directiva; a la doctor Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, al vicepresidente doctor Marvin Aguilar y a todos los magistrados de la Corte.

19 de julio 2019

Al comandante Campbell y a la doctora Mayra Salinas, así como a todas las autoridades del Consejo Supremo Electoral.

Saludó a la Fiscal general de la República, doctora Ana Julia Guido, a la Procuradora general de la República, doctora Wendy Morales. «Cuántas mujeres, en posiciones de protagonismo y verdadero poder del pueblo», resaltó la compañera Rosario Murillo.

A la procuradora de Derechos Humanos, doctora Corina Centeno y subprocurador, doctor Adolfo Jarquín; a la Contralora general de la República, doctora María José Mejía y al Superintendente de Bancos, compañero doctor Luis Ángel Montenegro.

Al canciller de la República, general en retiro Denis Moncada Colindres, al ministro asesor especial designado por el presidente, general en retiro, Omar Halleslevens, a su esposa y familia, así como a todos los asesores del presidente, a los embajadores y exembajadores de Nicaragua ante otros pueblos y gobierno.

Asimismo, saludó a los dirigentes del Frente Nacional de los Trabajadores, a los miembros de los partidos y movimientos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que incluye a pueblos originarios, partidos políticos, cristianos, socialcristianos, exdirigentes de la Resistencia.

daniel-ortega-rosario-murillo

Entre ellos mencionó a la comandante Chaparra, Elia María Galeano y al comandane Kalimán, Julio César Blandón, miembros de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa.

La compañera Rosario Murillo envio un saludo al Cuerpo Diplomático y a las misiones ante el pueblo y el gobierno de Nicaragua.

De manera especial, saludó a su decano, el Señor nuncio Apostólico y representante de la Santa Sede, de su Santidad el Papa Francisco en Nicaragua, Monseño Waldemar Sommertang.

Y saludó a pastores, líderes de iglesias en nuestro país y de otros pueblos, «a todos ellos que promuven paz, amor, entendimiento, fe, reconciliación y esperanza en nuestra Nicaragua, nuestro amor, respeto y profundo agradecimiento».

19-julio-nicaragua-revolucion-sandinista

 

Deja un comentario

Tema creado por Patria Libre o Morir | PLOMO