“Confiamos nuevamente en su Liderazgo y en la capacidad formidable de todo ese admirable Pueblo Ruso, que hoy, como en 1945, estamos seguros, que con su Grandeza Espiritual y Cultural, vencerá todas las adversidades”, expresan el Presidente y la Vice Presidenta de Nicaragua en misiva al mandatario Vladimir Putin
El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, enviaron un mensaje al mandatario de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en ocasión de conmemorarse el 75 Aniversario del Día de la Victoria.
A continuación, el texto íntegro del mensaje:
Managua, 7 de Mayo, 2020
Hermano Presidente
de la Federación de Rusia
Compañero Vladimir Putin
Hermano Presidente:
A 75 Años de una de las más grandes Victorias de la Humanidad, la Victoria sobre el Nazismo, la Humanidad que se enfrentaba a tanta perversidad, queremos saludar a Usted, a su Gran Pueblo, y en Usted y en su Pueblo, a tantos Valientes Seres que protagonizaron esas Heroicas y Triunfales Jornadas, en nombre de la Paz que, también hoy, tanto necesitamos.
Compañero Presidente Vladimir Putin:
Vivimos momentos complejos, dolorosos, trágicos. Vivimos en realidad otra guerra que nos enfrenta con la dura y cruel Verdad de un Mundo que ha dejado atrás injustamente, como dice el Santo Papa Francisco, a tanto Hermano y Hermana que sufren, y a tantos que hemos perdido, en todas partes, por razones que tod@s conocemos.
Queremos reconocer los inmensos y valientes esfuerzos de la Federación Rusa, de Usted como su Presidente, por atender a su Pueblo y trascender este caótico escenario, pensando ya en los días venideros, en los «días después”.
Nuestra Solidaridad y Oraciones para las Familias que en la Federación Rusa han perdido Seres Queridos, o han sufrido en carne propia, de distintas formas, los dolores de esta inédita, en Tiempos recientes, circunstancia de la Historia.
Confiamos nuevamente en su Liderazgo y en la capacidad formidable de todo ese admirable Pueblo Ruso, que hoy, como en 1945, estamos seguros, que con su Grandeza Espiritual y Cultural, vencerá todas las adversidades.
Le deseamos Salud, Fortaleza, Hermano Presidente, y Tiempos Bendecidos con nuevos éxitos, para Usted y para su Pueblo.