Prentsa

Nicaragua otorga a Telesur la Orden de la Independencia Cultural «Rubén Darío»

El Gobierno de Nicaragua, tal y como anunciaba la Vice Presidenta compañera Rosario Murillo, ha felicitado los 15 años que cumple el canal TeleSur y ha comunicado que será distinguida con la la Orden de la Independencia Cultural «Rubén Darío». El Acuerdo Presidencial, firmado por el Presidente Comandante Daniel Ortega, reconoce la importante labor de TeleSur para los Pueblos y recuerda que el decreto se realiza en la fecha en que se celebra el 237 aniversario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar.

ACUERDO PRESIDENCIAL No. 73-2020

El Presidente de la República de Nicaragua,
Comandante Daniel Ortega Saavedra

CONSIDERANDO

I

En el 237 Aniversario del Nacimiento del Gran Libertador, Simón Bolívar, el Gobierno y Pueblo de Nicaragua, entregan a TELESUR, como Voz e Imagen de la Valentía y el Derecho a la Libertad, la Justicia y el Protagonismo de nuestras Culturas propias, y nuestros Modos de Vida y Modelos Soberanos Políticos y Sociales de Democracia.

II

En este Día de tanta y tan intensa Celebración de la Vida Portentosa del Padre de las Gestas Libertarias de Independencia y Dignidad de nuestros Pueblos, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a nombre del Pueblo nicaragüense:

ACUERDA

      1. Reconocer en TELESUR, Voz e Imagen de nuestras Luchas y Victorias, la realización de  los Ideales y Valores de la Comunicación Liberadora de los Pueblos del Sur.
      1. Distinguir a TELESUR, como Expresión Viva y Prodigiosa de nuestros Pueblos Combativos, Decididos y Siempre Victoriosos, con la ORDEN DE LA INDEPENDENCIA CULTURAL “RUBÉN DARÍO”.
      1. Hacer entrega de la ORDEN DE LA INDEPENDENCIACULTURAL “RUBÉN DARÍO” a la Compañera y Hermana Patricia Villegas, en representación de todos los Periodistas y Trabajadores de nuestra Señal Latinoamericana y Caribeña.
      1. Destacar esta entrega a través de todos los Medios que representamos el Corazón Gigantesco de Bolívar, de Martí, de Sandino, de Fidel, de Chávez, y de todos nuestros Héroes, Próceres y Maestros. Y destacar igualmente al Pueblo Bolivariano de Venezuela que junto a su Presidente Nicolás Maduro con firmeza defienden los Valores de Paz, Justicia y Libertad.
      1. TELESUR merece este Reconocimiento que es Símbolo de la Poesía, la Espada, el Acero y el Olivo que nos caracterizan.
      1. El presente Acuerdo surte sus efectos a partir de esta fecha. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial.

Managua, 24 de Julio, 2020

Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua

Dejar una respuesta