39/19, Elkartasuna / Solidaridad, Prentsa

Crónica del acto de Hernani en la prensa de Nicaragua

El acto de Hernani tuvo repercusión en la prensa nicaragüense, y así figura la crónica en El 19 Digital

Celebración del 39/19 en Hernani, País Vasco

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este domingo 22 de Julio, el compañero Embajador de Nicaragua en España Carlos Midence junto a la Ministra Consejera con Funciones Consulares Milagros Urbina, acudieron al acto de celebración del 39/19 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista que organizó y realizó SANDINISTAK, en Hernani, Guipúzcoa, Comunidad Autónoma del País Vasco.

En esta celebración el Compañero Embajador, brindó un saludo en nombre de nuestro Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Poeta Rosario Murillo. Asimismo, realizó un bosquejo sobre la situación de nuestro país y dio a conocer los avances realizados en lo que corresponde al restablecimiento de la paz y la normalidad.

El evento fue organizado por del Comité de Solidaridad con el FSLN del País Vasco, SANDINISTAK, el cual está integrado por diferentes sectores, especialmente por brigadistas históricos, quienes hoy más que nunca mantienen la coherencia y lealtad revolucionaria hacía el Frente Sandinista y el Gobierno del Comandante Daniel.

El festejo tuvo bastante afluencia, participando ciudadanos vascos y comunidad nicaragüense sandinista, destacándose la presencia de las compañeras de la Plataforma de Sandinistas en España que viven en Bilbao y otras localidades del País Vasco.

En el acto también los Compañeros de Sandinistak, brindaron unas palabras de contundente Solidaridad con el Frente Sandinista, lo mismo hicieron las Compañeras de la Plataforma de Sandinistas en España que viven en el País Vasco.

La celebración estuvo caracterizada por mucha alegría y la participación de artistas en diferentes actos culturales: bailes folklóricos de nuestro país, cantos, y otros.

#AquiNicaraguaLibre
#SiempreAlFrente
#SiempreSera19
#DanielSeQueda
#AquiNoSeRindeNadie

1 Comentario

  1. Alvaro El Zahir Zuniga

    El Sapito y la Rata ( Fábula )
    Autor: Álvaro El Zahir Zuniga

    No hace muchos años, los “miomorfos” Roedores engreídos y orgullosos vivían en cloacas de algunas ciudades. Algunos hasta se sentían parte de los humanos e inclusive había algunos que se comportaban como ellos. Los “homo sapiens” por su lado, no aceptaban a los “miomorfos” pero les eran útil y necesarios. ! Para eliminar los residuos de excremento y basura, que ellos producían. por ello le permitían su convivencia vecinal.

    Con el pasar del tiempo llegaron los tiempos difíciles, las vacas flacas trajeron consigo la sequía, El hambre se apoderó de aquellas pequeñas ciudades y las “ratas” debieron migrar a su antiguos terrenos en busca de alimentos ! Retornaron otra ves al campo !

    Acostumbradas a vivir del desechos que generan las ” urbes” este era un terreno desconocido y peligroso para ellas.

    Un buen día la “rata” se encontró con un “Sapito” que feliz brincaba y danzaba en la pradera.

    ” La Rata pensó: este inocente y torpe “anuro” podría ser me útil. Para conseguirme alimentos y refugio ” pensó la ” murino ”

    La Rata astuta y engañosa se dirigió al “Sapito” y le dijo: ” yo venir aquí, a traer progreso y democracia en estas tierras olvidadas de Dios…Yo querér ayudar a “sapito” a vivir mejor…

    El “Sapito” con desconfianza e ironía respondió: ” disculpe señora “Rata” nosotros no sabemos que es progreso, democracia y que es dios.

    ” Sapito” sèr un ignorante, no conocer a dios, no conocer democracia y no saber que es progreso. Mí explicar: ! dios ser todo poderoso y ser creador de todo y brindarnos alimentos ! ! Democracia sèr libertad e igualdad ! ! Progreso sèr que todos vivír en mundo mejor ! Dijo con orgullo la ” Rata”

    El ” Sapito ” respondió con humildad, usted habla muy bonito señora “Rata”…! Seguro de donde usted viene nadie se quiere marchar ! ! Imagino todos felices, brincando y bailando de felicidad, sin hambre y sin miedo que otro se lo pueda devorar ! ! Ese dios suyo es todo poderoso !

    ” Nosotros acá vivimos de la naturaleza, ella nos brinda cada día nuestro alimento. En las noches le damos gracia por todo lo que nos brinda y por la vida que nos regalo ese día “…acá todas las criaturas somos libres y sabemos respetar el espacio y territorio de los demás…No somos iguales, pero nos tratamos como tal y nos respetamos… ” nuestra armonía con la naturaleza y su cuido nos garantiza el alimento de nuestra prole y su desendencia ”

    Así hemos vivido por miles de años. aquí no hay justicia, ni injusticia simplemente son las leyes naturales. La naturaleza misma es la que nos rige y gobierna. por qué deberíamos cambiar a ésas reglas y nuestra manera de actuar.

    ! Seguro que en su mundo ” La igualdad y la justicia debe ser motivos de orgullo y felicidad ” En nuestra tierra la anarquía habita en temor y libertad

    ! Toval, 30/07/2018 !

    Álvaro El Zahir Zuñiga
    León Nicaragua
    30/07/2018

Deja un comentario

Patria Libre o Morir! - PLOMO