#NicaraguaQuierePaz, Prentsa

La mayoría de nicaragüenses rechaza el injerencismo

CHINANDEGA

En Nicaragua, más del 70 % de sus ciudadanos rechazan las políticas injerencistas de otros países con el fin de causar un golpe de Estado en contra de Ortega.

Esos resultados los arrojó un sondeo de opinión pública en el que los ciudadanos también muestran su desacuerdo con la aplicación de sanciones que afecten la economía de esa nación centroamericana.

La última encuesta de opinión de la firma nacional M&R Consultores acerca de las perspectivas de los nicaragüenses respecto al entorno internacional reveló que el 71.2 % de los nacionales desaprueba directamente la injerencia de países en los asuntos internos de Nicaragua y el 86.5 % cree que el país tiene derecho a establecer relaciones con cualquier país que estime conveniente.

Para el concejal sandinista Moisés Absalón Pastora, ninguna potencia extranjera puede entrometerse en los asuntos internos de Nicaragua.

El mismo sondeo de M&R Consultores resalta que, el 71.9 % de los consultados se manifiesta en desacuerdo con la ley Nica Act, normativa que ha sido promovida el Gobierno de los Estados Unidos para controlar los financiamientos que pueda recibir este país por parte de organismos internacionales.

La encuestadora M&R Consultores igualmente reveló que el 89.5 % de los encuestados considera que Nicaragua no representa una amenaza para la seguridad de ningún país.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén