Cuba, Memoria

Juventud Sandinista conmemoró el natalicio de Tomás Borge y Fidel Castro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La juventud nicaragüense rindió tributo este martes a dos comandantes, líderes indiscutibles de los procesos revolucionarios de Latinoamérica, el comandante Fidel Castro de Cuba y Tomás Borge de Nicaragua.

A muy tempranas horas los muchachos se congregaron en el Mausoleo de los comandantes, donde descansan los restos de Tomás Borge.

Ahí fueron depositadas ofrendas florales para luego dirigirse al Monumento a la Paz, donde un recital de música y poesía seguido de testimonios de la grandeza de Fidel, fueron entonados en honor al líder caribeño.

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, refirió que se trata de un gran día para la región y para el mundo entero.

Hoy los pueblos que amamos la paz, que amamos las revoluciones y que hemos marcado la ruta de nuestros caminos celebramos el nacimiento de dos grandes hombres y junto a ese nacimiento nos celebramos nosotros, porque somos inspiración y guía a como es, lo fue y lo seguirán siendo Fidel y Tomás, expuso.

El joven coordinador refirió que estos dos hombres se han convertido en instrumentos de paz a través de la resistencia de los pueblos contra el yanqui, enemigo de la humanidad.

Junto a Fidel y junto a Tomás seguiremos recorriendo y seguiremos afianzando nuestro compromiso de patria y porvenir. Junto a Fidel y junto a Tomás, seguiremos levantando esa bandera rojinegra, seguiremos levantando la bandera en Venezuela, seguiremos levantando la bandera en Bolivia, seguiremos levantando la bandera en Cubapara decirle al yanqui, desde esta tierra de Sandino, desde esta tierra de Tomás y de Carlos, que no pudieron, ni podrán”, manifestó.

Por su parte la compañera cubana Maysu Ystokazu, refirió que se trata de dos colosos del mundo nuevo que las revoluciones vienen construyendo.

Su legado de victorias y humanismo está presente hoy en las nuevas generaciones de patriotas de esta América irredenta, que ha dicho basta y echado a andar, y su paso iluminado por esos gigantes morales ya no se detendrá jamás, por eso como cubanos dignos, con el corazón en medio del pecho, decimos agradecidos y vibrantes ¡Yo soy Fidel!, expresó ante los presentes.

Durante el día un sinnúmero de otras delegaciones visitarán ambos sitios para rendir tributo a los dos comandantes.

Deja un comentario

Tema creado por Patria Libre o Morir | PLOMO