Osasuna / Salud

Informe de la situación del coronavirus a 27 de marzo

 

MINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD

Situación del Coronavirus, al 27 de Marzo, 12:45 a.m.

Se han realizado pruebas del COVID-19 a personas que lo ameritaban.

Hemos tenido, hasta esta mañana, los dos casos positivos importados, que conocemos. El caso número 1, Gracias a Dios, continúa sin síntomas y en vías de recuperación. Ha cumplido su período crítico y podría decirse que avanza hacia el Alta, Dios Mediante también en los próximos días. Permanece, eso sí, cumpliendo con todo el tiempo adicional de protección y prevención, con todas las Indicaciones y Monitoreos requeridos.

El caso número 2, según hemos informado, lamentablemente falleció por fallas multiorgánicas a las que estuvo propenso por su estado de salud inicial, que como sabemos representaba muy alto riesgo.

Este mediodía agregamos un resultado positivo, otro caso importado, y se trata de una Persona Mujer, de 52 años, que ingresó de Estados Unidos y que está siendo atendida. Otro caso positivo es una Persona Varón, de 70 años, que también llegó de Estados Unidos, y por lo tanto se considera caso importado. Resultó positivo, es de alto riego por su edad, y otros padecimientos crónicos, y está siendo atendido.

Tenemos entonces el siguiente balance :

  • Un caso en vías de recuperación, importado;

  • Un Hermano fallecido, importado;

  • Y dos casos positivos, importados, que están siendo atendidos.

Continúan en seguimiento responsable y cuidadoso, y tod@s en buenas condiciones, gracias a Dios, 14 Personas que son contactos de los casos importados, o que llegaron ell@s mism@s de otros Países con brotes fuertes. Se mantienen sin síntomas, estamos dándoles seguimiento riguroso, monitoreo preventivo, y esperamos poder informar positivamente sobre ell@s en los próximos días.

En este momento no tenemos, Bendito Dios, transmisión local comunitaria.

Todos los contactos de los casos positivos se encuentran en seguimiento, de acuerdo a los Protocolos de nuestro País.

Todo, Gracias Infinitas a Dios !

Dejar una respuesta