Osasuna / Salud

Informe de la situación del coronavirus a 29 de marzo

 

MINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD

Situación del Coronavirus, al Domingo 29 de Marzo, 12:45 a.m.

Se han realizado pruebas del COVID-19 a Personas que lo ameritaban.

Tenemos, hasta esta mañana de Domingo 29, los dos casos positivos importados, que ya conocemos. El caso número 1, Gracias a Dios, continúa sin síntomas y en vías de recuperación. Avanza hacia el Alta. Permanece, eso sí, cumpliendo con el tiempo adicional de protección y prevención, con todas las Indicaciones y Monitoreos requeridos.

El caso número 2, según hemos informado ampliamente, lamentablemente falleció por fallas multiorgánicas a las que estuvo propenso por su estado de salud inicial, que como sabemos representaba muy alto riesgo.

Desde el día 27 informamos como positivos, otro caso importado, y se trata de una Persona Mujer, de 52 años, que ingresó de Estados Unidos y que está siendo atendida. Y una Persona Varón, mayor de 70 años, que también llegó de Estados Unidos, y por lo tanto se considera también caso importado. Resultó positivo y es de alto riesgo por su edad, y otros padecimientos crónicos previos. Está siendo atendido.

Tenemos entonces el siguiente balance :

  • Un caso en recuperación, importado.
  • Probablemente de alta mañana Lunes 30.
  • Un Hermano fallecido, importado;
  • Y dos casos positivos del día 27, importados,
    que están siendo atendidos.

Continúan en seguimiento responsable y cuidadoso, y tod@s en buenas condiciones, gracias a Dios, 15 Personas que son contactos de los casos importados, o que llegaron ell@s mism@s de otros Países con brotes fuertes. Se mantienen sin síntomas, estamos dándoles seguimiento riguroso, monitoreo preventivo, y esperamos poder informar del alta de un buen número de ellos, mañana Lunes 30.

En este momento no tenemos, Bendito Dios, transmisión local comunitaria.

Todos los contactos de los casos positivos se encuentran en seguimiento, de acuerdo a los Protocolos de nuestro País.

Todo, Gracias Infinitas a Dios !

Deja un comentario