Osasuna / Salud

Plan de vacunación contra la Covid-19 no se detiene en Nicaragua

Hacemos nuestros mejores esfuerzos para proteger la vida, para promover salud, fuerza, vida buena, ratificó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, subrayó que se continúa desarrollando el plan de vacunación esta semana en los hospitales Bautista, Cruz Azul, Monte España, Sermesa, la Clínica Médica Previsional “Flor de Sacuanjoche”, en el hospital Lenin Fonseca, en el Salud Integral, así como en Estelí y Chichigalpa.

Jornada de vacunación que no se detiene. Todos los días se asegura la inmunización hasta donde es posible. Hacemos nuestros mejores esfuerzos para proteger la vida, para promover salud, fuerza, vida buena, ratificó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que durante la semana de Pascua iniciaremos la vacunación contra el Covid-19 con la vacuna Covishield donada por la India.

Indicó que será vacunados aproximadamente 170 mil hermanos con problemas cardiológicos, oncológicos y mayores de 60 años con padecimientos crónicos.

Por otra parte, mencionó a los ganadores del concurso nacional de comidas de Cuaresma. En este sentido recomendó recopilar las recetas presentadas por todos los municipios en un recetario virtual que conserve esas tradiciones que son tan importantes para nosotros.

Esa es nuestra tradición, nuestra cultura, nuestra gastronomía, expresiones de dignidad e identidad nacional defendida siempre con amor y vigor, llenos de gloria, resaltó.

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo informó que el censo nutricional a niños menores de seis años que se realiza en el país avanza al 74 por ciento.

Además, señaló que las teleclases que se imparten todos los fines de semana han completado 208 programas desde que se restableció el curso escolar.

Informó que durante esta semana se trasmitirá un programa especial de música sacra con la Orquesta juvenil y los coros estudiantiles, con la dirección del maestro Ramón Rodríguez, a las 2:00 de la tarde, desde el Teatro Nacional Rubén Darío.

Expresan nuestro amor a Dios y al prójimo, la fraternidad que queremos prevalezca en nuestra Nicaragua bendita, afirmó.

Recordó que la estación de bomberos 107 se inaugurará este martes 30 de marzo en San Rafael del Norte.

Así se construye, con amor, esperanza y sentido de familia y comunidad. Servir al pueblo es un honor, es servir y amar a Dios, aseveró.

Se refirió a las obras que se entregan a las familias, como nuevas viviendas, calles en Managua, infraestructura escolar en Siuna y Rosita, expoferias de productos del verano y de gastronomía, proyecto de agua potable que mejora el servicio de cinco mil hermanos en Tola, proyecto de energía eléctrica en Rivas.

La Compañera Rosario Murillo informó sobre el fallecimiento del padre del embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence.

Nuestra solidaridad y respeto a esta familia de hermanos revolucionarios que se han distinguido por servir a la Patria bendita. Un abrazo fuerte y lleno de cariño, estamos unidos en todas las circunstancias como hermanos y compañeros, ratificó.

Vamos adelante trabajando con orgullo. Nos da alegría poder servir, trabajar en la certeza de que es un granito de arena que ponemos entre todos por el bien de Nicaragua. Estamos poniendo nuestro granito de arena con humildad y alegría, expresó.

Las familias fortalecemos la paz y la unidad, nos abrazamos todos juntos en la certeza de que somos un pueblo bendito y construimos amor, nunca odio, todos los días con la luz de Dios guiando nuestros pasos, subrayó la Compañera Rosario Murillo.

 

Dejar una respuesta