El Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista (CES-RPS) ha remitido a SANDINISTAK una carta en la que confirma nuestra incorporación como sección vasca de la red europea de la solidaridad política con el pueblo nicaragüense.

Esta integración de SANDINISTAK en el CES-RPS denota la firme voluntad de coordinar el trabajo a realizar, tratando de llevarlo adelante con la mayor eficiencia posible, especialmente en estos momentos de especial gravedad para Nicaragua.

Agradecemos al CES-RPS la confianza depositada en SANDINISTAK y tenemos la absoluta seguridad de que será una relación fructífera para ambas partes, y por lo tanto para el pueblo de Nicaragua.

Reunido el equipo de coordinación del CES-RPS para analizar la petición de los cros de SANDINISTAK de Euskal Herria de incorporarse como miembros de pleno derecho a nuestra organización

CONSIDERAMOS

 

  • Que los objetivos de SANDINISTAK son coincidentes con los del CES-RPS.
  • Que el trabajo desarrollado por los miembros de SANDINISTAK es coherente con las tareas de solidaridad política con la Revolución Popular Sandinista.
  • Que sería un gran avance poder incorporar a las tareas del CES -RPS un colectivo solidario integrado por ciudadanos y ciudadanas de Euskal Herria.

En consecuencia ACORDAMOS

  1. ACEPTAR LA SOLICITUD DE INTEGRACIÓN DE PLENO DERECHO DE SANDINISTAK A LA RED EUROPEA DE SOLIDARIDAD POLÍTICA CON EL PUEBLO DE NICARAGUA -CES-RPS- EN SU CONDICIÓN DE “SECCIÓN EUSKAL HERRIA”
  2. SANDINISTAK PUEDE UTILIZAR DESDE ESTE MOMENTO EL LOGO OFICIAL DEL CES-RPS EN CUALQUIER ACTO QUE REALICE, DEL CUAL SE ADJUNTA UNA COPIA.
  3. COMUNICAR ESTE ACUERDO A LOS CROS DE SANDINISTAK.

Y para que así conste firmamos este documento a los efectos oportunos,

Barcelona, 5 de julio de 2018

Jaume Soler i Pastells