El 9 de Agosto de 2018 Herria Elkartea y SANDINISTAK organizaron una charla en Donostia para tratar de explicar la realidad de lo que está ocurriendo en Nicaragua.

En el último momento la compañera Tamara Cuellar, que iba a ser la ponente, no pudo asistir por razones de fuerza mayor, lo que nos obligó a realizar cambios de última hora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La sala registró un lleno con una asistencia de más de 50 personas con ganas de saber la realidad de lo que acontece en Nicaragua. Se desgranó la situación que se ha desarrollado ante un intento de golpe de estado contra el gobierno constitucionalmente elegido en el año 2016, y que ha llevado a Nicaragua trágicos acontecimientos y en una nueva intentona de provocar una lucha fratricida dirigida y auspiciada por la derecha golpista y el apoyo financiero de la derecha más fascista de EE.UU. Además se emitió un pequeño vídeo de denuncia de los crímenes cometidos por los golpistas, reclamando justicia y reparación para sus víctimas, derechos humanos para todas y todos, y Paz para Nicaragua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la charla intervinieron compañeros internacionalistas de larga trayectoria de trabajo y militancia en defensa de la Revolución Popular Sandinista y compañeras de la comunidad sandinista residentes en Euskal Herria.

Agradecemos a todos/as los/as participantes por su asistencia. Y al igual que acabó el acto, insistimos:

¡¡¡POR UNA PAZ DIGNA!!!
¡¡¡PATRIA LIBRE O MORIR!!!
¡¡¡VIVA NICARAGUA LIBRE Y SANDINISTA!!!