El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha mostrado mediante un comunicado de su Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores su contundente rechazo a las sanciones aprobadas por Washington contra Nicaragua y su videpresidenta, compañera Rosario Murillo.

Gobierno Bolivariano rechaza sanciones de EEUU contra vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las medidas sancionatorias anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos contra la Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, junto al Secretario privado presidencial, Néstor Moncada.

Las referidas medidas coercitivas unilaterales tienen como propósito afectar la estabilidad del hermano Pueblo Nicaragüense y su gobierno constitucional. Una vez más, se pretenden propiciar escenarios de violencia política y de distorsión económica a fin de favorecer un cambio de régimen en la Patria de Sandino, violando principios fundamentales establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su irrestricto apoyo y solidaridad con el Gobierno Constitucional de Nicaragua, en particular con el Presidente Daniel Ortega, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, el Secretario privado presidencial, Néstor Moncada, así como con todo el Pueblo nicaragüense. Cualquiera sea la dificultad, el riesgo o la circunstancia de lucha, cuente Nicaragua con el compromiso irreductible y sin condiciones del Pueblo de Bolívar.

Caracas, 28 de noviembre de 2018