Declaración del Viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra sobre Nicaragua

En el día de ayer el gobierno de los EE.UU. anunció la imposición de sanciones contra la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo y el asesor de Seguridad Nacional de Nicaragua, Néstor Moncada, acusándolos de corrupción y abusos contra los derechos humanos y emitió una orden ejecutiva con el objetivo de imponer sanciones al Gobierno y a las instituciones nicaragüenses.

Cuba condena las medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos contra Nicaragua, concebidas con el propósito de fomentar la desestabilización de ese país y como consecuencia causar sufrimiento al pueblo nicaragüense.

Estas acciones se inscriben dentro de la tradicional política injerencista e intervencionista de los Estados Unidos contra ese hermano país, que expresa una vez más la voluntad de ese gobierno de revivir la Doctrina Monroe.

Cuba rechaza el uso de medidas coercitivas unilaterales y reitera su invariable solidaridad con el gobierno, el pueblo nicaragüense, el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

29 de noviembre de 2018

CubaMinrex