Elkartasuna / Solidaridad, Venezuela

AL PUEBLO DE VENEZUELA Y AL MUNDO

* SANDINISTAK se adhiere a la siguiente declaración internacional de apoyo a la República Bolivariana de Venezuela y su Presidente Nicolás Maduro Moros


Desde los cinco continentes, pueblos, organizaciones políticas y sociales y personalidades independientes saludamos al bravo Pueblo de Venezuela.

Reconocemos la lucha de Venezuela en las últimas dos décadas por construir una sociedad basada en la igualdad, el respeto a los derechos humanos, la inclusión y la justicia social.

Reconocemos la heroica construcción de una democracia popular, participativa y protagónica que nace del ejercicio directo desde las bases sociales.

Reconocemos su enérgica defensa de la soberanía, la integridad de su territorio y su irrenunciable derecho a ser libre e independiente de toda dominación.

Valoramos el amoroso ejercicio de la solidaridad que practica Venezuela sin distingos ni condiciones hacia los pueblos del mundo.

Valoramos la defensa de sus leyes y su Constitución, y su resistencia frente a las agresiones externas de todo orden, que hoy pretenden destruir su libertad y su independencia.

Saludamos al compañero Nicolás Maduro Moros, líder obrero, presidente legítimo, constitucional, reelecto por el pueblo venezolano en elecciones libres y justas el 20 de mayo de 2018 para el período 2019-2025.

Reconocemos la legitimidad de su elección, la autodeterminación del pueblo venezolano y el supremo derecho que tiene a seguir resolviendo sus asuntos internos por medios pacíficos, constitucionales, democráticos y electorales.

Alertamos sobre la campaña de agresiones políticas, diplomáticas, económicas y mediáticas contra Venezuela por parte de potencias mundiales y grupos de países, en abierta violación al Derecho Internacional y a los principios que rigen la convivencia entre los Estados.

Denunciamos la pretensión de EEUU, la Unión Europea y el llamado Grupo de Lima de promover un quiebre democrático en Venezuela, desconociendo la voluntad soberana del pueblo bolivariano y alentando la violencia y la división entre los venezolanos.

Exigimos el cese inmediato de todas las agresiones contra la democracia venezolana, contra la paz y la vida del pueblo de Venezuela.

Exigimos el fin del bloqueo económico y financiero y de todas las medidas coercitivas unilaterales que se aplican contra el pueblo de Venezuela por órdenes de EEUU.

Por todo ello, y en defensa de la verdad y la dignidad de los pueblos del mundo, reafirmamos nuestra firme determinación de acompañar y respaldar con todas nuestras energías al digno pueblo de Venezuela, a su legítimo Gobierno y a su Presidente en el período que se inicia hoy 10 de enero de 2019, y en la histórica batalla que libra por construir una sociedad humanista y demostrar que otro mundo es posible.

Con Simón Bolívar decimos hoy: La libertad del nuevo mundo, es la esperanza del universo.

¡Qué viva Venezuela!

#YoSoyPresidente
#LosPueblosCon Maduro

 

1 Comentario

  1. El derecho a la autodeterminación política es irreductible.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén