Kultura

Nicaragua continúa celebrando el 152 aniversario del nacimiento de Rubén Darío, en España

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Gobierno de Nicaragua, dentro de la jornada De Darío a Sandino, por medio de su Embajada en España, celebró el 152 aniversario del natalicio de Rubén Darío en las instalaciones de la Secretaria General Iberoamericana en Madrid, España.

El evento contó con las palabras de bienvenida del Sr. Enrique Vargas, Director del Espacio Cultural de la SEGIB y las ponencias de la intelectual, académica y traductora María Ángeles Castillo Núñez, la novelista, crítica, académica y premio Internacional de Literatura Rubén Darío 2018, Doctora María Socorro Mármol y la moderación del Compañero Embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence.

Ante un numeroso público en el que destacaron el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, el Director General de Casa de América, representación diplomática de Haití, El Salvador, Costa Rica, el presidente de la Fundación Antonio Machado, el Presidente del grupo editorial Sial Pigmalión, escritores, intelectuales, académicos, políticos, diplomáticos, hermanos nicaragüenses residentes en España, españoles de la Solidaridad, amig@s de Nicaragua y público en general.

Las académicas expusieron en torno a la obra y vida del Maestro del Modernismo. Rubén Darío prosista, innovador de la literatura, su contexto histórico, su influencia en la literatura mundial y su capacidad creadora fueron los tópicos en los que profundizaron.

Al finalizar las ponencias el cantautor español Juanjo Anaya, ofreció un recital de poesía musicalizada. Uno de los poemas que interpretó fue el magistral Caupolicán, quizá uno de los poemas más nuestroamericanos del Poeta. Asimismo, el diplomático nicaragüense Javier Munguía declamó un racimo de poemas del Padre y Maestro Mágico.

También se hizo promoción de nuestra Nicaragua Siempre Linda, a la vez que se disfrutó de una degustación de la gastronomía nicaragüense.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén