Nicaragua inaugura la primera Universidad Indígena en Latinoamérica

Con una marcha que salió desde Bluefields hacía la comunidad tiktik Kanú, en el Caribe Sur, el Gobierno Sandinista inauguró este lunes la primera Universidad Indígena y Agropecuaria en Latinoamérica.

La universidad esta ubicada en el territorio indígena del Caribe Sur y bus acercar el acceso a la educación a los jóvenes que por una u otra razón no logran salir a la ciudad en busca de estudios superiores.

La iniciativa es una experiencia única en América Latina y el Caribe ya que se profesionalizarán indígenas que fueron alfabetizados en lengua materna con el Programa “Yo Sí Puedo”, y que culminaron la educación primaria y secundaria.

Una vez que los estudiantes concluyan el primer año de estudio, recibirán el título de Promotor de Agricultura y Ganadería, en el segundo, Técnico en este ramo, y en el tercer, Técnico Superior en Agricultura y Ganadería.

Los beneficiados son los pobladores de Kukrahill, la rivera de Laguna de Perlas, Tasbapoine, Desembocadura del Río Grande, San Pancho, Cascabillaf, Ramakay,  Bluefields, El Bluff, y Ramakay.

 

Radio La Primerísima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.