Ekonomia, Kultura

Exploran vías de colaboración entre Nicaragua y el Basque Culinary Center

El Embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, participó este miércoles en una reunión por videoconferencia con el director General del Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega y la directora de Máster y Cursos, Idoia Calleja, para explorar vías de colaboración entre ese centro y el Gobierno Sandinista.

El Embajador Carlos Midence durante la reunión con las personas responsables del Basque Culinary Center

Durante la cita, el diplomático trasladó los saludos de parte del Ejecutivo y presentó las exitosas medidas implementadas en el país para la contención de la Covid-19 lo cual ha permitido la continuidad de las actividades comerciales, turísticas y deportivas.

Asimismo, hizo un resumen de los logros alcanzados en los ámbitos sociales, políticos, económicos y culturales resultado de las políticas de incentivo y re-distributivas impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Por su parte, los directivos de la entidad agradecieron la información, a la vez que patentizaron su disposición para colaborar con nuestra nación principalmente sobre la preparación para los tiempos pos pandemia mediante la capacitación, formación e intercambios ajustados a la demanda del viajero internacional, las nuevas tendencias, la investigación, la creación, entre otros ejes.

En junio del 2019 la Embajada de Nicaragua acudió a Donostia para visitar el Basque Culinary Center

Basque Culinary Center es una institución académica pionera a nivel mundial la cual tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación.

Dejar una respuesta