Gobierno de Nicaragua garantiza el pago de las pensiones a las familias nicaragüenses

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, señaló que se avanza hacia el pago de más de 300 mil pensiones como parte del apoyo solidario

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que se están entregando más de 144 mil pensiones en efectivo, al tiempo que ya se han pagado más de 70 mil reducidas, así como otras miles de pensiones por transferencia bancaria y cajas móviles.

Señaló que se avanza hacia el pago de más de 300 mil pensiones, lo que representa mil 721 millones de córdobas.

Pensiones para las familias que tienen derecho a recibir después de sus años de trabajo este apoyo solidario, subrayó.

Por otra parte, comunicó que se presentará en San Rafael del Sur el Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza.

VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19

También se refirió a que la vacunación voluntaria contra la Covid-19 se desarrollará este viernes 20 de agosto en Managua, Corinto, Chichigalpa, Chinandega y El Viejo.

Llamó a asumir nuestra responsabilidad ciudadana, a que las familias deben seguir cuidándose después de la vacunación.

Comentó que este viernes 20 de agosto se realizará la megaferia “Mi Hospital en mi comunidad” en Las Minas para atender a más de mil 500 protagonistas, mientras en Bonanza la feria de salud atenderá a 300 hermanas embarazadas.

165 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE SAN JACINTO

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que se desarrollará un gran concierto de las orquestas estudiantiles en todo el país como parte de la celebración del 165 aniversario de la Batalla de San Jacinto, al tiempo que los desfiles escolares iniciarán todos los sábados en las comunidades.

42 ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

Informó que se prepara la celebración del 42 aniversario del Ejército de Nicaragua a realizarse el próximo  2 de septiembre, para el día siguiente, es decir, el 3 de septiembre realizar un desfile militar.

Asimismo, comunicó que el 27 de agosto se realizará un acto de la Policía Nacional para conmemorar Pancasán heroico en la Plaza de la Revolución.

Subrayó que las visitas a la Hacienda San Jacinto se efectúan para honrar a los héroes y comprometernos con las rutas de soberanía de nuestra Nicaragua siempre libre.

ENTREGA DE VIVIENDAS SOLIDARIAS

Comentó la entrega de dos mil títulos de propiedad la próxima semana, de vivienda solidarias en Rivas, Jalapa, Managua, de bonos forestales, así como la entrega de 50 lotes de terreno en Siuna como parte del programa Bismarck Martínez.

Destacó que en la nueva urbanización Flor de Pino se supervisa la construcción de 817 casas para igual número de familias, al tiempo que  se continúa la construcción de viviendas en Villa Jerusalén.

Son proyectos que vencen la pobreza y que marcan el desarrollo humano que quieren las familias nicaragüenses, manifestó.

También informó sobre la entrega de paquetes tecnológicos en Jinotega para mantener las plantaciones de café y para respaldar la laboriosidad de nuestro pueblo.

La Compañera Rosario Murillo enfatizó que el compromiso firme e inclaudicable es de seguir cambiando Nicaragua para mejor, en paz y bien.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.