Ekonomia

La Confederación Sindical de Trabajadores de la DGI respalda las reformas tributarias y de seguridad social

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Dirección General de Ingresos (DGI), está integrada por 4 federaciones y 32 sindicatos.

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Dirección General de Ingresos (DGI), «Comandante Tomás Borge Martínez», expresó su total respaldo a las Reformas Tributarias y de Seguridad Social.

José Martínez, Secretario de la Confestra, dio lectura a la proclama en la que la coalición sindical detalla por qué los trabajadores apoyan la Reforma Tributaria y de Seguridad Social impulsada por el buen Gobierno.

«Nuestro respaldo es porque estas medidas no crean ningún impuesto nuevo, se ordenan las exoneraciones a través de una lista taxativa, promueven la equidad fiscal y protege la canasta básica al trabajador», señaló.

El documento agrega que estas medidas principalmente están dirigidas a asegurar los recursos para continuar con la lucha por la erradicación de la pobreza, bajo la premisa de que «el que tiene más aporta más».

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Dirección General de Ingresos (DGI), está integrada por 4 federaciones y 32 sindicatos.

“Respaldamos estas reformas, porque son para enrumbar a la Nicaragua sobre el sendero que traíamos antes de abril de 2018; es por eso que la lógica debe ser que los que ganan más que paguen más”, dijo el secretario de UNE-FNT.

 

Deja un comentario

Tema creado por Patria Libre o Morir | PLOMO