Ekonomia

El Presupuesto General de la República 2020 garantiza el bienestar para las familias nicaragüenses

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional dictaminó favorablemente la iniciativa del Presupuesto General de la República para el año 2020, que fue remitida por el presidente Daniel Ortega semanas atrás y que a su vez fue sometida a un proceso de análisis.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la comisión, señaló que durante el análisis realizado al documento los diputados estiman la incorporación de ingresos fiscales por el orden de los 79 mil 199 millones de córdobas, así mismo, se prevé un gasto sin amortización de 80 mil 901 millones de córdobas.

Gutiérrez aseguró que hasta antes del 18 de abril de 2018, Nicaragua tenía una proyección de crecimiento económico para el año 2020 de 7%, sin embargo, recordó que la violencia y destrucción generada hace un año golpearon severamente la economía, que está en proceso de recuperación.

Por el esfuerzo de los nicaragüenses en este Presupuesto de la República y después de 2 años de crecimiento negativo, estamos previendo un crecimiento muy modesto del 0.5%. quisiéramos crecer más, sin embargo, esto es lo que nos dan nuestras cifras”, dijo.

A su vez, expresó que el nuevo presupuesto para el año venidero garantiza los 5 pilares fundamentales como son la salud, educación, infraestructura vial, sector agropecuario y seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén