Emakumeak, Osasuna / Salud

Primera Jornada de Mamografías en Nueva Guinea

Nueva Guinea contará con la primera jornada de mamografías para el beneficio de la mujer nicaragüense, así lo anunció la vicepresidenta.

“Jornadas especiales de Mamografía por primera vez en el hospital de Nueva Guinea, Zelaya Central, donde hemos instalado ya un mamógrafo y estamos realizando los exámenes que protegen la vida de nosotras las mujeres”.

De igual forma la vicemandataria destacó que estarán en el país dos brigadas médicas para esta semana.

“Nuestro profundo agradecimiento a estos especialistas que nos acompañan con solidaridad, fortaleciendo el modelo de salud, de vida, de familia, de comunidad”.

Nicaragua avanza en la detención del Cáncer de Mama

Recientemente el Hospital José Nieborowski en Boaco, inauguró un equipo para realizar mamografías, valorado en 45.000 $, que permitirá detectar de forma oportuna la presencia de cáncer y proporcionar a las pacientes tratamientos eficaces, menos agresivos y de menor duración.

De igual forma el Hospital Gaspar García Laviana del departamento de Rivas,  cuenta con un mamógrafo moderno y bien equipado, el cual permitirá a las mujeres más agilidad en sus estudios para determinar cáncer de mamas.

Nueva Guinea se suma a la lista de municipios en el país que cuentan con modernos equipos para la realización de mamografías.

Deja un comentario