Elkartasuna / Solidaridad, Palestina, Venezuela

Venezuela, un país que lucha contra la manipulación injerencista

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Representantes de la hermana República de Venezuela en el país, realizaron el conversatorio Venezuela asediada en el que presentaron la realidad a la que hoy se enfrenta el pueblo bolivariano.

Las y los venezolanos son víctimas de las pretensiones intervencionistas de los Estados Unidos a través de acciones desestabilizadoras como la manipulación y la desacreditación del gobierno legítimo, electo a través de un ejemplar proceso electoral.

En el encuentro participaron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN.

Los expositores lograron profundizar en el tema a través de la presentación de algunos aspectos que han formado parte de los intentos fallidos de un golpe de estado en la tierra de Bolívar.

El embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué De Pablo, manifestó que hoy su país enfrenta el fenómeno de la mentira y la exageración a través de los medios de comunicación internacional y las redes sociales, que muestran un país que enfrenta una guerra civil, lo que no es nada más que un invento para desestabilizar.

“En una guerra como la que nos ha declarado el imperio, la primera víctima es la verdad, por eso hoy más que nunca tenemos que levantar la voz de Venezuela, la voz de la verdad, de la dignidad, porque ellos mienten, pero el pueblo venezolano no permitirá que lo que ellos dicen se vuelva verdad. Seguimos construyendo una esperanza de paz, de solidaridad y justicia”, expresó.

Arrué señaló que en la actualidad su país es descrito por los enemigos de la paz como un sitio terrorífico, lo que es negado por el mismo pueblo que a diario lucha por construir una patria hermosa y digna a través de su trabajo; además, condenó la falsa ayuda que los imperialistas han pretendido enviar a Venezuela.

“Nosotros recordamos cómo ellos han bloqueado nuestros fondos económicos para ahogarnos, cercarnos y Venezuela está enfrentando un secuestro por esas fuerzas imperiales y por eso la voz de Venezuela es un mensaje de esperanza porque hay tanta gente que cae en esa manipulación. La revolución bolivariana es amor y no hay balas, ni cañones, ni tanques que puedan con la voluntad amorosa de nuestro pueblo”, destacó.

Venezuela, la gran luchadora latinoamericana

El rol que en los últimos años han desempeñado algunos medios de comunicación en los intentos de golpes de estado en los países con gobiernos revolucionarios, no son más que una muestra clara de la telaraña que tejen los enemigos de paz con el fin de destruir y crear el caos en los pueblos que con valentía se han alzado en la lucha contra la pobreza.

El vicerrector de UNAN‑Managua, Jaime López, condenó el actuar de muchos medios de comunicación que se han dado a la tarea de crear una realidad ficticia en Venezuela, donde los mayores afectados son el pueblo.

“Los medios de comunicación en Venezuela pasaron a ser un arma de ataque dirigida a hacer un cambio en la conciencia de las personas, pero de una manera errónea a través de una destrucción permanente y sistemática, queriendo siempre justificar al imperialismo. Ahora que Latinoamérica cuenta con verdaderos líderes que quiere materializar los sueños de los grandes luchadores, ellos quieren acallar al pueblo”, dijo.

Así mismo, el embajador de Palestina, Mohamed Amro, respaldó al gobierno y pueblo de Venezuela en su defensa de la paz y esa soberanía que con valentía han sabido construir.

“Este es un momento en el que los pueblos que queremos la paz y luchamos por ella, debemos estar juntos tanto el Latinoamérica, Oriente Medio y África, recordemos que los imperialistas han invertido millones de dólares en las guerras provocadas a nuestros países y es ante eso que debemos luchar porque ellos quieren imponer su modelo en nuestros países”, subrayó.

Deja un comentario

Patria Libre o Morir! - PLOMO