Reconocimiento internacional a las políticas nicaragüenses de igualdad de género

Esta distinción demuestra los avances que han tenido las Mujeres en la restitución de Derechos

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), reconoció internacionalmente las políticas de equidad implementadas en Nicaragua al otorgarle el Premio FIDA 2021, en la categoría de Igualdad de Género.

La distinción enaltece las estrategias y programas integrales desarrollados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para garantizar la igualdad de oportunidades para las Mujeres en los diferentes espacios Sociales, Políticos y Económicos.

Asimismo, reconoce los proyectos enfocados en la atención a la Mujer rural, que han garantizado el empoderamiento y protagonismo femenino como agentes de cambio para la transformación de la vida de las familias y la economía nacional.

La entrega oficial de la distinción está prevista para el mes de octubre en ceremonia virtual, espacio diseñado para reconocer los esfuerzos realizados por las protagonistas del Proyecto Desarrollo Sostenible de los Medios de Vida de Familias Rurales en el Corredor Seco de Nicaragua (NICAVIDA).

Este nuevo reconocimiento es muestra de los avances que han tenido las Mujeres en la restitución de Derechos, lo que incide positivamente en la Familia y su Economía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.