#NicaraguaQuierePaz

Comunicado del primer día del Encuentro por el Entendimiento y la Paz en Nicaragua

Las partes acordaron celebrar la segunda sesión el día de jueves 28 de febrero

Comunicado de Prensa N°1

El día de hoy, miércoles 27 de febrero de 2019, se celebró la primera sesión de la negociación en el campus del INCAE.

Se inició el encuentro de negociación con las palabras de bienvenida del Sr. Enrique Bolaños Abaunza, Rector del INCAE. Posteriormente el mensaje de invocación al Altísimo de Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano y el Nuncio Apostólico, Su Excelencia Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag, saludó y bendijo el inicio de la negociación como representante de la Santa Sede.

En esta primera sesión, se trabajó en la aprobación de la Hoja de Ruta, que constituye la normativa del funcionamiento de la negociación. De la propuesta inicial de 12 puntos, se logró la aprobación de 9.

Por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) participan los delegados titulares: Edwin Castro; José Figueroa; Francisco Rosales: Wilfredo Navarro; Luis Andino y Denis Moncada Colindres.

Por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) participan los delegados titulares: Juan Sebastián Chamorro, Carlos Tünermannn, Max Jerez, José Adán Aguerri, Mario Arana y José Pallais.

Como Testigos participaron en esta primera sesión de la negociación Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua y Presidente de La Conferencia Episcopal de Nicaragua, y Su Excelencia Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag, Nuncio Apostólico de su Santidad en Nicaragua.

Las delegaciones expresan su agradecimiento al INCAE, su Rector, autoridades y personal por facilitar sus instalaciones.

Las partes acuerdan celebrar la segunda sesión el día de mañana jueves 28 de febrero.

Managua, 27 de febrero de 2019.

Deja un comentario

Tema creado por Patria Libre o Morir | PLOMO