Kultura, Venezuela

Concierto “Aires y Cantos de Venezuela” de homenaje a Hugo Chávez

El evento fue organizado por el teatro Rubén Darío en colaboración con la Embajada de Venezuela

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el concierto Aires y Cantos de Venezuela, celebrado en el Teatro Nacional Rubén Darío, los nicaragüenses rindieron homenaje este sábado al líder revolucionario venezolano y comandante eterno Hugo Chávez, a seis años de su paso a la inmortalidad.

La cantante de Venezuela Erika Seijas, la Camerata Bach, Tania Campos, Darwin Urbina y Lenín Triana deleitaron al público presente, con un ramillete de música folclórica, tropical y temas venezolanos alusivos al comandante Chávez.

Entre los presentes en el homenaje estuvieron los embajadores de Cuba, Palestina, Bolivia y Venezuela.

El embajador de Venezuela en Nicaragua, José Francisco Arrúe, manifestó que la partida del comandante Chávez le parece que fue ayer y agregó que se quedó con nosotros. Se hizo sangre de nuestra sangre y carne de nuestra carne. Ese es, yo diría el privilegio que tenemos de vivir en esta época. Porque tenemos por nuestra sangre, la sangre de Bolívar, de Sandino, de Martí, pero también la tenemos la de un hombre con el que compartimos y vivimos que es el comandante Chávez.

Este homenaje es parte de esa gratitud y cariño que tiene el pueblo nicaragüense hacia el comandante Chávez y con su legado se aspira a que la juventud latinoamericana sea como él, con ese compromiso social por su pueblo y por los pueblos de Latinoamérica, dijo por su parte el profesor Ramón Rodríguez, director del Teatro.

El embajador de Cuba Juan Carlos Hernández, manifestó que Chávez siempre fue un hombre imprescindible en todos los tiempos y agregó que debe recordarse no solamente en ocasión de su aniversario, sino todos los días, “tenemos que tenerlo presente y la mejor manera de hacerlo es manteniendo vivo el legado”, indicó.

Por último, José Percy Paredes, embajador de Bolivia, manifestó que el comandante eterno Chávez no ha muerto al igual que Fidel, El Ché, Sandino, Tupac Katari, porque son personas que vivirán eternamente y expresó que estos seis años de estar sin él físicamente nos hacen crecer más en esto que estamos apostando los que creemos en el proceso de construcción de nuevos estados, que el camino que ellos nos dejaron es el camino que debemos transitar todos los revolucionarios del mundo.

 

Deja un comentario

Tema creado por Patria Libre o Morir | PLOMO