Notas oficiales

Retorno Voluntario Asistido: un compromiso con la unidad y el reencuentro

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, calificó el programa de retorno voluntario, asistido y seguro, anunciado esta mañana por la delegación del Gobierno ante la Mesa de Negociación, como un compromiso con la unidad y el reencuentro de las familias y el pueblo nicaragüense.

«Sabemos que vamos adelante procurando entendimiento, procurando reconciliación y procurando la unidad de todos por el bien de todos», dijo la compañera vicepresidenta en su mensaje de mediodía.

“Precisamente esta mañana en la Cancillería de la República, los compañeros que nos representan ante la Mesa de Negociación, encabezados por el canciller, nuestro hermano Denis Moncada, informaron a nuestro pueblo y a los hermanos nicaragüenses que están en otros países y en la comunidad internacional, que nuestro Gobierno ha aprobado y estará implementando un programa para el retorno voluntario asistido y seguro de los nicaragüenses que salieron del país, en el contexto de los hechos acaecidos hace un año”, explicó.

“Está trabajando nuestro Gobierno para que a partir del compromiso invariable con la unidad y el reencuentro de las familias nicaragüenses, este programa se implemente con el apoyo que ya nos aseguró, con la asistencia técnica que ya nos aseguró, la Organización Internacional para las Migraciones”, añadió.

“Así es como vamos adelante, porque estamos dispuestos, estamos comprometidos con la unión, la unidad de todos por el bien de todos, con responsabilidad, con sentido común, sabemos que es en reconciliación que vamos adelante”, enfatizó.

“Aquí está una muestra más del compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de promover encuentro de las familias y avanzar con esperanza, con fe, con confianza en Dios, a avanzar hacia la restauración de todo lo bueno que somos”, dijo.

“Ese es el avivamiento precisamente, encontrar a Dios en nuestros corazones, en los mejores sentimientos de cada uno de todos, seguir viendo a Dios para ir viendo adelante con fe y esperanza”, concluyó sobre ese tema.

 

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén