Prentsa

Nicaragua sigue avanzando hacia el 100% de cobertura eléctrica nacional

La meta es llevar la luz al 99.9 por ciento de los hogares en 2021, subrayó el presidente ejecutivo de Enatrel, ingeniero Salvador Mansell

Noventa y siete de cada 100 nicaragüenses cuentan ya con energía eléctrica en sus hogares, informó este jueves la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), al confirmar que el país se encamina a lograr el 100 por ciento en la cobertura nacional de ese importante servicios en los próximos años.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Enatrel, ingeniero Salvador Mansell, subrayó que ya se ha sobrecumplido la meta prevista para el 2019, antes de añadir que se han instalado 30 mil 300 luminarias frente a las 30 mil proyectadas para todo el año.

«Con el ritmo que llevamos, en llevar la electrificación, vamos con la meta para el 2021 que es del 99.9 por ciento de cobertura eléctrica en el país”, destacó.

Igualmente, indicó que hay 300 millones de dólares a licitar para este año que garantizarán la ejecución de obras hasta el 2021.

Dentro de los procesos de licitación, el presidente de Enatrel afirmó que está el proyecto de línea, subestación eléctrica y mejoras en Villanueva para conectarse desde El Viejo en Chinandega hasta El Sauce en León, con una inversión de 14 millones de dólares.

Asimismo, se trabaja en la subestación Sébaco II que estará por San Isidro con línea de transmisión y un valor de 8 millones de dólares, indicó.

Desde este jueves las brigadas de Enatrel laboran en Boaco, Rivas, San Juan del Sur, y Nueva Segovia, con la electrificación de decenas de viviendas que beneficiarán a centenares de personas..

En tanto, en las dos regiones autónomas del Caribe se continúan instalando paneles solares para llevar la luz a más hogares, pero también asistir a los sistemas de riego en el sector agrícola.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén