ALBA, Ecuador

Comunicado de la Revolución Ciudadana, Ecuador

Quito, 1 de octubre de 2019

A los Partidos Progresistas del Mundo y la Región

Luego de la ilegal apropiación del movimiento Alianza País y de diversos intentos frustrados de acreditación de un nuevo partido político por el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que fue reestructurado por el régimen de Lenin Moreno; y que ha bloqueado sistemáticamente nuestra acreditación como movimiento político, hemos logrado fusionamos al partido Compromiso Social, legalmente acreditado.

Gracias a esa transición de la Revolución Ciudadana a Compromiso Social hemos podido participar en las elecciones de marzo de 2019 en las que nuevamente la ciudadanía dio muestra que la Revolución Ciudadana liderada por Rafael Correa sigue siendo la primera fuerza política nacional.

Queremos ratificar nuestro compromiso con los procesos de integración interpartidista y política. Ahora que necesitamos de mayor unidad para enfrentar los procesos electorales de la región y la defensa de nuestros pueblos frente a la avanzada neoliberal.

Agradecemos su solidaridad y apoyo permanente ante los difíciles momentos que se viven en Ecuador con el viraje conservador del gobierno, la persecución y proscripción política a Rafael Correa, a los líderes de la Revolución Ciudadana y la estocada a la UNASUR y los procesos de integración regional y todo lo que eso significa como retroceso para nuestros pueblos.

Abrazo fraterno,

Gabriela Rivadenoira Burbano
Responsable de Relaciones Internacionales
del partido Compromiso Social por la Revolución Ciudadana

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén