Prentsa

Una nueva encuesta muestra el apoyo mayoritario al Gobierno del FSLN

Según la última encuesta de M&R  «Nicaragua rumbo al 2021» que se desarrolló entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre, la mayoría de nicaragüenses sigue respaldando de forma mayoritaria la gestión del FSLN frente al Gobierno de Nicaragua. Los resultados indican que en las elecciones del 2021 el 77,2% votaría, de los cuales un 65,1% optaría por la papeleta del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Descarga encuesta «Nicaragua rumbo al 2021» en PDF

El 50% de las personas que fueron consultadas mostró el convencimiento de que únicamente con un gobierno del FSLN le irá mejor a Nicaragua. Así pues un 51.3% considera que tendrá más oportunidades de triunfar en la vida con el FSLN, siendo un 52.2% al preguntarse sobre las opciones para encontrar un empleo acorde a sus capacidades y habilidades. Para las personas encuestadas el Gobierno del FSLN significa esperanza en un 59.2%, seguridad en un 57.7% y tranquilidad en un 57.8%.

Un 87,3% opina que bajo ninguna circunstancia se debe de sacrificar la estabilidad del país y un 87,9% que no se debe sacrificar la Paz, que es considerada en tercer lugar con un 95% como unos de los factores necesarios para tener una vida de calidad. Le superan el Trabajo con un 96,8% y la Salud con un 87,2%.

Para la realización de esta encuesta fueron entrevistadas a nivel nacional hombres y mujeres de 16 años a más, tanto en zonas rurales como urbanas en 17 municipios. Además incluye datos recogidos también sobre las fuentes de comunicación o valores democráticos.

La gestión del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo al frente del Gobierno de Nicaragua aprueba con creces y se consolida el respaldo al Frente Sandinista de Liberación Nacional.

5 Comentarios

  1. Ligia Gonzalez

    Gracias por este programa! Bien ajustado a la verdad sobre lo que sufre el pueblo, a manos de la contra. Aquí no ha habido manifestaciones pacíficas, sino acciones violentas armadas.

    • Roberto Antonio González Navarrete

      Nicaragua vive en paz,amor y tranquilidad,sigue siendo el país más seguro de centroamérica.
      A pesar de que el 18 de Abril quisieron dar golpe de estado al gobierno del comandante Daniel constitucionalmente.
      El turismo nacional e internacional crece a como nuestra economía va en vía de recuperación.

  2. Francisco cruz

    Está claro que el FSLN esta trabajando para el pueblo. Y dios nos ayude a que todo sea como hera antes de que los delincuentes. De lincuentes dañarán el país. Y que siempre aya . libertad de expresión político y religiosos.Pero siempre respetando el derecho ajeno. Qué es la paz.

  3. Carlos Ariel vega

    Enla 2.

  4. El FSLN es el único partido que representa a la clase mas pobre y empobrecida por los gobiernos neoliberales. El somocismo no volverá al poder viva nuestra formula presidencial 2021. Cmdte. Danuel y Rosario murillo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén