Prentsa

Noticias falsas y descrédito, armas de la oposición para generar pánico

Analistas nicaragüenses rechazaron posturas opositoras que divulgan noticias falsas y están en permanente crítica a las medidas que toma en gobierno sandinista ante la Covid-19.

En la revista En Vivo del Canal 4, la periodista Tirsa Sáenz apuntó que las noticias falsa que surgen alrededor de la situación en Nicaragua es una forma de politiquería barata, consideró inhumano difundir información sobre casos de la enfermedad, con lo cual se busca generar y sembrar pánico en la población.

Por su parte, Eliecer Mora resaltó los esfuerzos del Gobierno para equipar hospitales con alta tecnología para tratamientos contra el cáncer y hacer estudios avanzados.

Agregó Sáenz que todo lo que hace el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo implica enormes esfuerzos porque somos un país empobrecido, donde se administra pobreza.

Comentaron acerca de la situación que se ha generado en El Salvador donde las medidas extremas y radicales provocaron fuertes protestas.

Asimismo, consideraron que de extenderse más la enfermedad en la región de Centroamérica, se espera se produzca un desastre en los sistemas de salud, teniendo en cuenta el colapso que se produjo en países como España e Italia, considerados desarrollados.

El mundo no estaba preparado para una emergencia sanitaria como la que se presenta desde enero, y mucho menos lo están los países pobres, apuntó Sáenz.

Los comunicadores insistieron en tomar todas las medidas preventivas que se orientan por parte de las brigadas comunitarias, lo que pudiera hacer que esta pandemia se contenga y Nicaragua pueda mantenerse en solo cuatro casos, todos importados.

Agradecieron la colaboración de Cuba, a Nicaragua y el mundo, desde donde los médicos como parte de un ejército de batas blancas dan muestra del internacionalismo. “Eso solo lo puede dar la revolución cubana”, afirmó Sáenz.

Dejar una respuesta