Memoria

Ha fallecido el Compañero Jacinto Suárez Espinoza, militante histórico del FSLN

Este 2 de abril ha fallecido el Compañero Jacinto Suárez Espinoza, militante histórico del Frente Sandinista, diputado y responsable de la relaciones internacionales del FSLN, tal y como informó la Secretaría General del Frente Sandinista de Liberación Nacional en la siguiente nota de prensa:

NOTA DE PRENSA

El Frente Sandinista de Liberación Nacional con tristeza informa al Pueblo Nicaragüense, que a las 9:25 de la mañana de este 2 de Abril, ha hecho el Tránsito a otro Plano de Vida, el Querido Compañero Jacinto Suárez Espinoza, Militante Histórico del FSLN y Diputado ante la Asamblea Nacional, donde ha sido Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales.

Con una brillante y excepcional Hoja de Vida, el Compañero Jacinto Suárez  Espinoza, ha sido, hasta su último aliento, fiel al Pueblo de Nicaragua, fiel a las Familias nicaragüenses, fiel, y leal, con el Ideario y los Juramentos de l@s Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y fiel en la Comunicación y Coordinación Nacional, y fiel en la Comunicación y Coordinación Solidaria con todos los Pueblos, Partidos y Movimientos Revolucionarios del Mundo.

Al consignar su viaje a la Vida Eterna, consignamos también todas las Virtudes y Cualidades de un Militante Sandinista que se entregó inclaudicablemente, a las Luchas de Liberación de Nicaragua, y del Mundo.

Jacinto sufrió torturas, persecución, más de 7 años de cárcel, bajo la oprobiosa Dictadura Somocista. Nunca doblegó sus Principios y Valores, como corresponde con ese Espíritu imbatible de l@s Revolucionari@s que amamos la Vida, en Libertad, Dignidad, Fraternidad, y en Soberanía y Democracia, Valores que nuestros Pueblos atesoran y defienden.

Jacinto Suárez Espinoza, Hermano de nuestro Comandante Daniel y de tod@s nosotr@s l@s Guerriller@s Sandinistas, Luchador@s de Luz, Paz y Cariño, somos invencibles con el Espíritu Grandioso y Glorioso del Pueblo nicaragüense.

Paz a Jacinto, que nos deja un Legado formidable de Actitud, Conducta y Prácticas Revolucionarias.

Abrazos a Gilma y a tod@s sus hij@s, niet@s y familiares.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional al despedir a Jacinto, confirma nuestro invariable Compromiso Cristiano y Solidario, de continuar batallando en el Ideario y los Sueños de las Familias nicaragüenses, de todo nuestro Pueblo, que somos de Patria Libre o Morir en esta Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre.

Managua, 2 de Abril, 2020

Frente Sandinista de Liberación Nacional

Deja un comentario