Memoria

SANDINISTAK despide al Compañero Jacinto Suárez

En el día de hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento del Compañero Jacinto Suarez.

Nunca es fácil despedir a un compañero, a un amigo, a un hermano que nos deja físicamente después de haber cumplido su periplo existencial por este transitar que es la vida.

En el caso del Cro. Jacinto, es más nuestro pesar si cabe porque fue un ejemplo de dignidad revolucionaria, un luchador incansable por la libertad del pueblo Nicaragüense y de todos los pueblos del mundo.

Desde su responsabilidad en la Secretaría de Relaciones Internacionales del F.S.L.N., y desde sus otras responsabilidades encomendadas por la Revolución Popular Sandinista, fue un ejemplo de respeto, de compañerismo, de lealtad y dignidad, de trabajo abnegado, de inquebrantable amor a su pueblo y defensa de las conquistas revolucionarias de todos los pueblos.

Para los/as compañeros/as internacionalistas, fue nuestra contraparte, la llama que mantenía viva la Solidaridad y también a la militancia sandinista en la diáspora.

Desde aquí queremos expresar nuestra más sentido pésame a la familia del Compañero Jacinto y a toda la militancia sandinista.

Tu lucha sigue vive en nosotros/as y en las generaciones venideras que empujan el Sol acercando la madrugada.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,
COMPAÑERO JACINTO SUAREZ!

AGUR ETA OHORE!
¡GLORIA Y HONOR!

LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS
ELKARTASUNA HERRIEN XAMURTASUNA

¡ PATRIA LIBRE O MORIR !

Euskal Herrian, 2020/04/02

Deja un comentario