Nicaragüenses en Rusia conmemoraron el natalicio de Lenin

Jóvenes nicaragüenses que cursan estudios en Moscú, depositaron este viernes ofrendas florales en el mausoleo donde reposan los restos de Vladimir Ilich Ulianov Lenin en la Plaza Roja en ocasión del 152 aniversario de su natalicio.

Asimismo, se colocaron ofrendas florales en el busto de Yosef Stalin, en donde yacen sus restos cerca de las paredes del Kremlin en capital rusa.

Este 22 de abril se conmemoró en la Plaza Roja el nacimiento del líder de la Revolución Bolchevique.

Lenin fue un Revolucionario ruso, político, principal dirigente de la Revolución de Octubre y primer dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), cuyos ideales socialistas siguen siendo referencia de las transformaciones sociales y procesos de cambio en América Latina al igual que en otros lugares del mundo.

En la actividad estuvieron presentes miembros del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa y del Comité del Partido de la ciudad de Moscú, Diputados de la Duma y representantes de organizaciones del Estado, Estudiantes de los Países de China, Vietnam, Laos, Afganistán, Países de la Comunidad independiente la ex URSS, quienes enviaron un fraternal abrazo, y un mensaje de paz al pueblo y al Gobierno de Nicaragua.

Radio La Primerísima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.