ALBA

Inicia en Cuba la XVII Cumbre del ALBA-TCP

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; junto a Jefes de Estado y otras autoridades de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), dieron por inaugurada esta mañana en La Habana la XVII Cumbre de este organismo regional que celebra sus 15 años.

En esta importante cumbre participan mandatarios y altos representantes políticos como los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega; el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves y el secretario ejecutivo del organismo regional, David Choquehuanca, entre otros.

La cuenta de Twitter de la Cancillería de Cuba compartió con los internautas el recibimiento que brindó el Presidente Díaz-Canel y el Canciller Bruno Rodríguez a las delegaciones oficiales.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, invitó este sábado a los asistentes a la XVII Cumbre del ALBA-TCP a dialogar para continuar avanzando en la proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, informó la cadena internacional de noticias TeleSur.

Díaz-Canel llamó a defender la paz, independencia y cooperación en el contexto del mecanismo regional, al iniciar la cumbre.

Solidaridad, complementariedad, justicia y cooperación son los principios defendidos por el ALBA-TCP, surgida como alternativa a la hegemonía del capital que amenazaba con expandirse por América Latina y el Caribe.

 

Dejar una respuesta