Prentsa

Inaugurado el tramo de carretera El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura inauguró el segundo tramo de 26 kilómetros de longitud de la carretera El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas.

Este tramo fue construido con concreto hidráulico, beneficiando a miles de personas que habitan en la zona y otros miles que viajan a diario.

“Al mejorar la infraestructura vial del país garantizamos transitabilidad, crecimiento económico y ampliación de los servicios de cobertura, tales como, la educación, la salud, la cultura y el deporte. Con este proyecto dejamos atrás años de dificultades y nos enrumbamos para transitar en las rutas de prosperidad en nuestra Costa Caribe Sur”, dijo el titular del MTI, Óscar Mojica.

En los siguientes cinco meses, ya en el año 2020, se espera concluir el tercer tramo de carretera, con ellos, serían 85 kilómetros construidos, con una inversión total de 114 millones de dólares.

El Ministerio de Transporte en este año 2019, que ya casi termina, desarrolló unos 151 proyectos que han generado 11 mil 121 empleos directos.

Los más felices con esta segunda etapa son los habitantes de la zona caribeña.

“Este es un símbolo de la herencia que nos dejaron los héroes y mártires, por eso hoy celebramos este avance en infraestructura. Nos sentimos respaldados y contestados por el buen gobierno sandinista”, dijo uno de los miles de protagonistas.

“Esta carretera potencializa el turismo y todos los aspectos de la vida de nuestro pueblo. En esta zona se han hecho obras que habían sido sueños y hoy son realidades, obras que vimos solo en el gobierno de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario. Queremos agradecer a este gobierno y sabemos que seguirán haciendo obras para el desarrollo de la educación, la salud y el desarrollo económico”, dijo otro de los pobladores, Reynald Rall.

 

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén