Venezuela

[VÍDEO] Conversación sobre Chávez con Javier Arrue, Embajador venezolano en Nicaragua

El día de hoy se cumplen 7 años del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien naciera en julio de 1954, viviendo y palpitando en el corazón del pueblo latinoamericano y caribeño, que lo recuerda y mantiene vivo su legado de amor y patria grande.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, compañero José Francisco Arrue, manifestó el sentir del pueblo venezolano y de todos los pueblos del mundo, sobre el legado inmortal del Comandante Chávez.

Chávez vive en el corazón del pueblo

Durante la entrevista realizada en la Revista En Vivo con Alberto Mora, que se transmite por Canal 4 de lunes a viernes, el compañero Arrue explicó como el Comandante Chávez quedó plasmado en la conciencia colectiva del pueblo latinoamericano y caribeño, gracias a “esa relación con nuestros pueblos, con todos los pueblos de América Latina y el Caribe”.

Además señaló, que el amor del pueblo hacia el Comandante Chávez, es porque “nos involucra en la política, nos introdujo a todos en ese mundo de la política, de la construcción de nuestra esperanza, de nuestra patria, que nadie nos va a contar la historia, que somos nosotros los que la estamos contando y haciendo”.

“Quisieron ocultarlo, han querdido denigrarlo y no han podido”, destacó Arrue, expresando también que ese sentimiento surge del amor y del calor del pueblo venezolano, “de esa capacidad infinita de solidarizarse con el dolor ajeno”.

Sembró la esperanza de un futuro mejor

El Embajador dio a conocer que aquel por ahora dicho por Chávez, tras la rebelión cívico militar que encabezó en 1992, ante la imposición del gobierno de turno en Venezuela, que tras el caracazo llevó a miles de asesinatos de venezolanos, el Comandante “hizo ver al mundo que lo que había en Venezuela no era una democracia, era una fricción, una represión y exclusión del pueblo”.

“El 80% de la población vivía en pobreza, siendo durante 50 años el mayor exportador del mundo”, enfatizó Arrue.

Recordó que Chávez sembró en el alma de todo el pueblo venezolano, la esperanza de un mañana mejor“ese es el Bolívar que se nos metió en el alma y sigue aquí, muy dentro de cada uno de nosotros”.

“Chávez era esencialmente tierno y esa era la escencia del pueblo venezolano, la esencia de la revolución está en el amor, en la solidaridad, en la busqueda de la paz; Chávez somos ahora cada uno de nosotros”, reafirmó el compañero Francisco Arrue.

Dejar una respuesta