Prentsa

El Gobierno de Nicaragua envía un cargamento de suministros a la Costa Caribe ante un posible impacto de disturbio atmosférico

La madrugada de este sábado salieron de las bodegas del Sinapred camiones cargados de suministros de primera respuesta con destino a la Costa Caribe Norte de forma preventiva, ante la aproximación de un disturbio atmosférico que pudiera convertirse en depresión tropical.

Los camiones llevan frazadas, colchonetas, hamacas, plástico negro, kit de higiene personal y alimentos.

Gabriel Paredes, director de preparación para la respuesta de emergencia de la corrección del Sinapred explicó que el cargamento estará llegando en las próximas horas a las bodegas de la Costa Caribe Norte.

«Bajo las recomendaciones de Ineter sobre la formación de un disturbio que puede impactar en la Costa del Caribe estamos el Sinapred fortaleciendo nuestras bodegas de Primera Respuesta».

«Esto nos va a permitir en los municipios de Siuna y Puerto Cabezas tener un stop de ayuda humanitaria que permita responder de manera oportuna ante situaciones del posible impacto de este fenómeno».

Mencionó que todos los Comupred en la región del Caribe están activados fortaleciendo los preparativos desde la comunidad y actualizando los planes ante respuesta, huracanes e inundaciones para responder de manera oportuna.

Ineter ha informado que este disturbio atmosférico puede entrar al país entre el domingo 1 y lunes 2 de noviembre.

Las familias deben tomar sus propias medidas de protección ante el acercamiento de este fenómeno meteorológico.

 

El 19 Digital

Dejar una respuesta