Alcaldías e instituciones gubernamentales trabajan para devolver la normalidad al país

Inifom informa que se han reconstruido 130.192,26 metros de calles dañadas por el terrorismo

El Instituto Nicaragüense de Fomento (Inifom) informó sobre los trabajos que se hacen en los municipios llevando el progreso y seguridad a las familias nicaragüenses.

Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Inifom, dijo que continúa trabajando en los diferentes ejes que se han venido desarrollando en los municipios.

Anunció que ya se han reconstruido 130.192,26 metros de calles dañadas por el terrorismo, lo que equivalente a un 90% de cumplimiento de rehabilitación, así como los edificios quemados en los municipios.

Dijo que 10 de los 55 edificios están completamente reparados y el resto están entre un 20% y 80% de avance en su proceso de reconstrucción.

Asimismo, continúan trabajando junto a la Policía Nacional en el tema de seguridad tanto en los barrios como comunidades y productores.

“Avanzamos también en la reactivación económica con todo lo que tiene que ver con la economía turística y el fortalecimiento de los emprendimientos pequeños y medianos en cada uno de los municipios”, dijo la presidenta de INIFOM.

Ello se hace para continuar el modelo de Alianza y Consenso y así buscar rutas de trabajo que ayuden a reactivar la situación económica del país.

Irías mencionó que se han otorgado 1,138 de permisos de construcción representando una inversión de 3.3 millones de córdobas y generando una gran cantidad de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *