CES-RPS

Comunicado de Solidaridad con Centroamérica y Nicaragua

Desde el Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista enviamos nuestra SOLIDARIDAD a toda CENTROAMERICA y especialmente al pueblo Nicaragüense que ha vivido unos días tremendamente duro en todo el país y en especial la Costa Caribe del litoral Norte, donde se ha sufrido grandes estragos por los huracanes ETA e IOTA arrasando las Comunidades Indígenas y Afrocaribeñas.

En situaciones como estás miramos con ADMIRACIÓN la entrega, solidaridad y lucha de la población Nicaragüense en todas las labores de rescate y colaboración humanitaria, la Bandera de Nicaragua, vuelve a brillar con esos gestos de humanidad, solidaridad y colaboración entre los hermanos Nicaragüense. Un País unido y luchando contra esta catástrofe natural.

Así mismo desde Europa podemos ver el gran trabajo de COORDINACIÓN, COLABORACIÓN y ACCIÓN: preventiva, durante y posterior a la entrada de los huracanes ETA e IOTA del GOBIERNO DE NICARAGUA, comandado por el Cmdte. Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vice Presidenta Cra. Rosario Murillo, así como todas los Ministerios e instituciones involucradas (Gobiernos Locales, Policía, Minsa, Fuerza Naval, Ejercito de Nicaragua y Población Organizada alrededor del FSLN en sus diferentes estamentos.) donde el único objetivo era SALVAR VIDAS. Hemos visto un GOBIERNO SANDINISTA activo, beligerante y humanitario.

Este gran país nos vuelve a dar grandes lecciones de unión y humanidad, valores que aquí en Europa lamentablemente se van opacando por intereses políticos alejados de la terrible realidad que vivimos en la actualidad y que esta afectando a miles de familias en Europa por la Pandemia del COVID-19. Cuando se pierde la humanidad en los Gobiernos no se puede representar a nadie.

Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional, a las diferentes Asociaciones, Comité, Entidades, Organizaciones en Europa y el Mundo para que no dejemos sola ha CENTROAMERICA y NICARAGUA, es el momento de juntarnos y ayudar al Istmo Centroamericano.

Desde EUROPA decimos presente y que seguiremos apoyando todas las gestiones necesarias para que Nicaragua se levante y siga adelante…

¡Viva Nicaragua! ¡Viva el FSLN!
¡Viva el Heroico Pueblo Nicaraguense!
¡Viva la Dignidad de los pueblos!

BURO DEL COMITÉ EUROPEO DE
SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN POPULAR DE NICARAGUA

Dejar una respuesta