42 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Desde el colectivo SANDINISTAK saludamos el 42º Aniversario de la Siempre Victoriosa Revolución Popular Sandinista, y desde tierras Vascas queremos acompañar al pueblo nicaragüense en la celebración de este 19 de Julio.

En todos estos años, el pueblo nicaragüense y su proceso revolucionario, ha hecho frente a enormes desafíos, y los ha enfrentado siempre con la determinación de hacer de Nicaragua una tierra Libre, justa y próspera. Primero, derrotando a la más cruel dictadura que ha conocido el continente americano, y luego, dando inicio a un movimiento de transformación socioeconómica y cultural que marcó para siempre el destino de Nicaragua. Y como hiciera en Las Segovias el inmortal general de hombres libres, Augusto César Sandino, derrotando a las fuerzas criminales entrenadas, armadas y financiadas por el imperio norteamericano que intentaban hacerse con el poder mediante la violencia criminal y el terror.

La oscura etapa de gobiernos neoliberales no apagó la llama de la Revolución, ni mucho menos. Intentaron revertirla, sumiendo a las clases trabajadoras en la miseria y la desesperanza, pero la esencia misma de la Revolución, cimentada en la gesta y obra de Sandino y Darío, permaneció viva en cada hombre y mujer sandinista que legítimamente, supieron luchar por las conquistas revolucionarias en las instituciones y en las calles.

En esta nueva fase de la Revolución, Nicaragua ha florecido, dando inicio a una de las etapas más luminosas de la historia nicaragüense. Las mismas fuerzas que en el pasado intentaron destruir la revolución mediante la violencia, han intentado hacerlo nuevamente, con una guerra de nuevo tipo, con los mismos actores y el mismo rencor hacia las clases populares, pero la Revolución Sandinista ha sabido superar este nuevo desafío.

Respaldamos al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en las medidas legítimas y soberanas que está tomando para proteger la Paz y la Democracia en Nicaragua y condenamos cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de la nación.

Festejamos el aniversario de la Revolución Popular Sandinista y sentimos sus victorias como propias. Nos sumamos al pueblo nicaragüense en tan significativa celebración y sabemos, que como siempre han hecho, encontrarán el camino de la Victoria, manteniendo vivo el anhelo de justicia social y desarrollo sostenible para todos y todas.

Un enorme abrazo Revolucionario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *