Entrevista a Jaume Soler, del Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista

Entrevista realizada por Oriol Sabata para Nueva Revolución

 

A medida que se acercan las Elecciones generales previstas para el próximo 7 de noviembre en Nicaragua el imperialismo y sus aliados aumentan el asedio diplomático y mediático contra el gobierno de Daniel Ortega y el sandinismo. 

La estrategia es prácticamente calcada a la usada con otros países como Bolivia, Venezuela, Cuba o Bielorrusia. Campañas diseñadas por los distintos centros del poder político al servicio de los intereses imperialistas e impulsadas de forma coordinada por los grandes medios de comunicación. Los argumentos, ya manidos, acusan a dichos gobiernos de autoritarios y de persecución de la oposición política. Aludiendo al fraude, invalidan de esta manera cualquier proceso electoral en el que existan altas probabilidades de que el candidato oficialista revalide la victoria y lleve a cabo una agenda independiente.

Desde Nueva Revolución entrevistamos a Jaume Soler, miembro del Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, quien ha regresado recientemente de Nicaragua. Conversamos con él acerca de las acusaciones de represión e inhabilitación de candidatos opositores, el papel de USAID en el financiamiento de grupos y dirigentes de la derecha para propiciar un cambio de régimen en el país, la posibilidad de que se reedite el plan golpista de 2018 y los avances sociales que ha traído el sandinismo tras el retorno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.