Una Masiva Caravana de la Paz recorrió Managua

Centenares de miles de personas que se movilizaron en diversos tipos de vehículos y motocicletas recorrieron este miércoles Managua por espacio de tres horas, para reafirmar su vocación por la paz que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La caravana del sector occidental se concentró de los semáforos de Lindavista hacia el sur. A las 3 y 15 de la tarde inició su recorrido donde primero se incorporó la brigada motorizada de esa institución, El Coro de Ángeles, compuesta por unas 400 motocicletas.

La música no puede faltar

Con música alusiva a fortalecer la paz y en medio de consignas de rechazo al golpismo y reclamo a los terroristas que tienen que pagar sus crímenes cometidos contra el pueblo, la caravana avanzó.

Los centenares de miles de capitalinos que portaban las banderas de Nicaragua y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) saludando a los pobladores que apreciaban en las aceras de sus viviendas la enorme caravana.

LindaVista

En ese trayecto, uno de los conductores de la caravana micrófono en mano exclamaba: “¿Dónde está la militancia sandinista?” y “¡El Comandante se queda!”

Muchos capitalinos que no participaban en la caravana y que se trasladaban con sus vehículos en sentido contrario saludaron a los miles y miles que reafirmaron su vocación de paz. Fue notorio en varias ocasiones que muchas de esas personas que saludaron la caravana accionaron el claxon de sus vehículos y sacaron por las ventanas sus pequeñas banderas del FSLN.

La ruta continuó con un verdadero mar de personas que con banderas en mano se pronunciaron por la paz y la justicia en nuestro país, asimismo en respaldo al Comandante Daniel y la compañera Rosario.

La caravana finalizó en el sector de la Avenida de Bolívar a Chávez donde los miles de nicaragüenses motorizados como todavía tenían encendidas sus máquinas saludaron al Comandante Ortega y a la Compañera Rosario Murillo con consignas, ondeando sus banderas.

El compañero Ronald López Gaitán “El Pollón” de San Judas, integrante de la brigada motorizada, dijo que andaba en la actividad celebrando las fiestas patrias y saludando al Comandante Daniel en “esta caravana de la paz por los derechos y la justicia del pueblo de Nicaragua y siempre de frente con el frente”, subrayó.

Mientras tanto, el motorizado Oswaldo Reyes dijo “aquí está el pueblo nicaragüense respaldando una vez más al Comandante Daniel y a este gobierno sandinista, gobierno que ha traído el cambio y desarrollo para nuestro país”.

“Este pueblo está consciente pide paz, tranquilidad y no intervención de ningún país porque los nicaragüenses arreglamos nuestros propios problemas”, dijo el motorizado.