Cientos de miles de mujeres y hombres, niñas y niños, caminaron este sábado en apoyo a la paz y la vida, y en repudio a las crueles torturas sufridas por el compañero Bismarck Martínez
Centenares de miles de nicaragüenses colmaron las calles de Managua este sábado, desde la rotonda Jean Paul Genie en la Carretera a Masaya, con rumbo a la Avenida de Bolívar a Chávez, para demandar como una sola voz por la paz, la justicia y la vida, así como que los autores de los crímenes durante la intentona golpista paguen por ellos.
Los participantes en esta caminata, que conmemoró Septiembre Victorioso, repudiaron las crueles torturas sufridas por el compañero Bismarck Martínez, vistas recientemente en videos, y demandaron castigo para los autores de su secuestro y desaparición.
Asimismo, honraron la memoria de las víctimas inocentes de las grotescas acciones de terroristas durante los más de tres meses que duró la asonada golpista.
Teresa Martínez, hermana del compañero Bismarck Martínez Sánchez, salvajemente torturado por terroristas en los tranques de Jinotepe, demandó durante la Caminata por la Paz y la Justicia que los criminales que causaron el terror y la violencia sean puestos a disposición de la justicia.
“Les agradezco por todo su apoyo que ustedes dan a mi familia, hacia mi hermano, porque él era un hombre de principios, igual que ustedes que son verdaderos sandinistas”, destacó.
“En esta tarde, estoy en representación de mi familia, pidiendo justicia, porque esos que secuestraron a mi hermano no eran estudiantes, sino que son delincuentes golpistas que querían destruir nuestro país”, denunció.
Pidió justicia para su hermano y agradeció a los participantes el acompañamiento a su familia y la solidaridad para que los responsables de este crimen atroz sean enjuiciados.
Los cientos de miles de nicaragüenses que participaron en la caminata se concentraron una vez más en la Avenida de Bolívar a Chávez.
Salvador Vanegas, asesor presidencial para asuntos educativos, expresó a la multitud de sandinistas reunida este sábado, que la saña, la violencia y el terrorismo aplicado a las familias y al compañero Bismarck Martínez han despertado una ola de indignación en todo el país.
“Nos preguntamos; ¿Qué es lo que odian los golpistas? ¿Qué es lo que odian los terroristas? ¿Será que odian al Frente Sandinista porque como el pueblo nicaragüense ha sido permanentemente un luchador contra la ignorancia, contra el analfabetismo que nos dejó Somoza? ¿Será que odian que nosotros estamos reduciendo el analfabetismo de más del 52% a menos del 5%? Posiblemente sí, sí odian eso, porque cuando se tiene una voluntad de explotación, se necesita asaltar los derechos, entonces odian que reducimos el analfabetismo”, afirmó.
Como ha dicho Daniel, nadie nace pobre. Así lo recordó el Asesor Presidencial. “Las familias nacen con derechos, pero hay un modelo egoísta de concentración de la riqueza en pocas manos que ha arrebatado a las familias su posibilidad de salir adelante y los han sometido al empobrecimiento, entonces sí es lógico que odien lo que hacemos, de ir reduciendo la pobreza”, dijo.
Vanegas prometió además al compañero Bismarck defender las conquistas del pueblo bajo la consigna “Ni Un Paso Atrás”, que fue apoyada abrumadoramente por la multitud.