Prentsa

Nicaragua participó en IX Foro parlamentario contra el hambre de América Latina y el Caribe

Nicaragua participó en IX Foro parlamentario contra el hambre de AL, el Caribe

Una delegación integrada por la Compañera Diputada Argentina Parajón, Presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social, de la Asamblea Nacional, la Compañera Diputada Arling Patricia Alonso, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional y el Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, participó en dos eventos trascendentales en Madrid: el IX Foro del Frente Parlamentario contra el hambre de América Latina y el Caribe y la Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición.

En el IX Foro, que se llevó a cabo en Casa América, se eligió la nueva Comisión Coordinadora Ejecutiva del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe.

En el desarrollo de este foro, la delegación nicaragüense, expuso elocuentemente los avances de nuestro país con relación a aprobación de leyes, políticas públicas, programas socioproductivos y apoyo directo a los pequeños y medianos productores, todo, como parte de los logros del Buen Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Poeta Rosario Murillo, en materia de erradicación del hambre, la pobreza y la desnutrición infantil, así como las coordinaciones entre todas las instancias y actores con relación a este tema.

Al finalizar se aprobó la Declaratoria Final del Foro.

FORO1

En la I Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición, desarrollada en el Senado español, los días 29 y 30 de octubre, se dio la participación de ochenta países y más de 200 parlamentarios.

La reunión fue inauguradA por el Presidente del gobierno español Pedro Sánchez, el Presidente del Senado y el Director General de la FAO.

En la cumbre se dieron a conocer las experiencias de cada país, así como una serie de propuestas para profundizar la lucha contra el Hambre y la Malnutrición en todo el mundo con el objetivo de erradicarla de raíz.

Nicaragua, debido a la implementación de una serie de políticas públicas de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es un país pionero en este tema. Esto ha sido reconocido por la misma FAO, la UNESCO y la UNICEF, entre otros organismos internacionales.

El cierre contó con la participación de doctora Marcela Villareal, directora de la división de asociaciones y de cooperación Sur-Sur de la FAO, del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, así como con la lectura de la declaración final de la cumbre a cargo de Da. Ana Pastor, Presidenta del Congreso de los Diputados de España.

FORO1

FORO1

Deja un comentario

Patria Libre o Morir! - PLOMO