Nicaragua participó en IX Foro parlamentario contra el hambre de América Latina y el Caribe

Nicaragua participó en IX Foro parlamentario contra el hambre de AL, el Caribe

Una delegación integrada por la Compañera Diputada Argentina Parajón, Presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social, de la Asamblea Nacional, la Compañera Diputada Arling Patricia Alonso, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional y el Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, participó en dos eventos trascendentales en Madrid: el IX Foro del Frente Parlamentario contra el hambre de América Latina y el Caribe y la Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición.

En el IX Foro, que se llevó a cabo en Casa América, se eligió la nueva Comisión Coordinadora Ejecutiva del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe.

En el desarrollo de este foro, la delegación nicaragüense, expuso elocuentemente los avances de nuestro país con relación a aprobación de leyes, políticas públicas, programas socioproductivos y apoyo directo a los pequeños y medianos productores, todo, como parte de los logros del Buen Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Poeta Rosario Murillo, en materia de erradicación del hambre, la pobreza y la desnutrición infantil, así como las coordinaciones entre todas las instancias y actores con relación a este tema.

Al finalizar se aprobó la Declaratoria Final del Foro.

FORO1

En la I Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición, desarrollada en el Senado español, los días 29 y 30 de octubre, se dio la participación de ochenta países y más de 200 parlamentarios.

La reunión fue inauguradA por el Presidente del gobierno español Pedro Sánchez, el Presidente del Senado y el Director General de la FAO.

En la cumbre se dieron a conocer las experiencias de cada país, así como una serie de propuestas para profundizar la lucha contra el Hambre y la Malnutrición en todo el mundo con el objetivo de erradicarla de raíz.

Nicaragua, debido a la implementación de una serie de políticas públicas de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es un país pionero en este tema. Esto ha sido reconocido por la misma FAO, la UNESCO y la UNICEF, entre otros organismos internacionales.

El cierre contó con la participación de doctora Marcela Villareal, directora de la división de asociaciones y de cooperación Sur-Sur de la FAO, del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, así como con la lectura de la declaración final de la cumbre a cargo de Da. Ana Pastor, Presidenta del Congreso de los Diputados de España.

FORO1

FORO1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *