Elkartasuna / Solidaridad

Crónica de la charla en Bira Kultura (Bilbo)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Comunidad Arlen Siu de nicaragüenses en Euskal Herria, con el apoyo de Sandinistak, iniciativa vasca de apoyo a Nicaragua organizaron en la sala Bira de Bilbo una charla con Roger Solís, director de Radio Segovia de Ocotal para analizar la situación actual en Nicaragua.

Primero se presentó un vídeo de introducción y se habló de la lucha por la Paz de Nicaragua y en defensa del trabajo realizado por el presidente Daniel Ortega. Posteriormente Roger Solís expuso los hechos ocurridos durante el proceso golpista en el país, dejando en evidencia la falsedad de varias informaciones que llegan sobre la situación en Nicaragua.

Varios asistentes tomaron la palabra y agradecieron a los organizadores la oportunidad que supone la celebración de un acto así para contrarrestar la campaña de intoxicación mediante testimonios directos

1 Comentario

  1. Agustina Peral

    Eskerrik asko a l@s compañer@s que organizaron esta charla informativa sobre lo que ha acontecido en Nicaragua y ofrecernos la oportunidad de debatir sobre lo que en realidad ha ocurrido alla, desde esta parte del mundo, Euskal Herria, solamente hemos tenido por medio de todos los medios de cominicacion, la “version” de l@s golpistas o de l@s que lo han apoyado. Creemos que lo que se intento dar en Nicaragua, golpe de estado fallido, es uno mas de los intentos de acabar con los gobiernos proguesistas y soberanos por parte del imperialismo como se esta dando en otros pueblos del mundo.

Deja un comentario

Patria Libre o Morir! - PLOMO