Gazteria / Juventud, Venezuela

Juventud Sandinista rinde homenaje al Libertador de América Simón Bolívar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Juventud Sandinista le rindió homenaje este lunes al Libertador de América, Simón Bolívar en ocasión del 118 aniversario de su paso a la inmortalidad.

El homenaje tuvo lugar en la estatua del libertador ubicada en el Paseo de los Estudiantes donde estuvo presentes el canciller de la República Denis Moncada Colindres.

También estuvieron presentes el embajador de la República Bolivariana de Venezuela Javier Arrúe, y los representantes diplomáticos de Cuba, Palestina, El Salvador y Bolivia.

El compañero Milton Ruíz, coordinador de la Juventud Sandinista, dijo que “estamos en un acto de alto grado porque hablar de Simón Bolívar es hablar del pasado, presente y de las victorias venideras”.

Simón Bolívar a 188 años de tránsito a su inmortalidad “aún sigue vivo nace y renacer de los que amamos a Nicaragua, de los que amamos a Venezuela, nace y renace en el corazón de todos los jóvenes de América Latina y el Caribe. Simón Bolívar nuestro libertador, no solamente de su época, de su momento, sino el libertador de cada lucha justa en busca del amor al prójimo en busca de la comprensión de nuestro modelo de equidad”, terminó diciendo el líder estudiantil.

En el acto conmemorativo el embajador venezolano en Nicaragua Javier Arrúe dijo que no iba a hablar, sino a leer dos pedazos de poemas uno del libertador Simón Bolívar sobre el sueño del Chimborazo de 1892 y de Pablo Neruda “Un canto para Bolívar”.

En el acto el diplomático invitó a pasar al estrado para dirigirse al público al mayor general Elías Moreno del Ejército Bolivariano, compañero del Comandante Hugo Chávez en la “rebelión del 92”.

Moreno agradeció al gobierno venezolano haber sido designado como delegado de Defensa de Venezuela para Centroamérica. También agradeció el gesto del embajador de su país en Nicaragua “quien tuvo la delicadeza de designarme como orador de este momento tan especial e importancia histórica para nuestra patria”.

El alto jefe militar dijo que la desaparición física de Simón Bolívar se produjo durante un momento histórico en su país, “cuando la oligarquía imponía sus intereses en esa nación suramericana”.

El jefe militar presentó una radiografía sobre las luchas del Libertador de América Simón Bolívar, así como el proceso revolucionario de su país iniciado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Agregó que la muerte de Bolívar dio el inicio a un ciclo dentro de las luchas libertarias contra las agresiones del imperialismo y “Bolívar seguirá siendo una bomba de vida para las nuevas generaciones y una bandera para las luchas populares”.

Por su parte el Canciller nicaragüense Denis Moncada Colindres en declaraciones formuladas a los medios de comunicación del Poder Ciudadano dijo que Bolívar fue el líder de América Latina para “impulsar el sentimiento y la actividad de libertad, de independencia, de soberanía, de amor al continente, de amor a América Latina y el Caribe”.

“Bolívar sigue siendo la inspiración de América Latina y el Caribe, sigue siendo también la inspiración de los nicaragüenses junto a Sandino para continuar en nuestra lucha cotidiana de paz, de libertad, de estabilidad, de defensa de la soberanía y búsqueda del bien común de toda nuestra población”, añadió el jefe de la diplomacia nicaragüense.

Moncada Colindres dijo “conmemoramos el 118 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Simón Bolívar y siempre ese aniversario siguen siendo factores de estímulos, inspiración para todos los nicaragüenses, latinoamericanos y caribeños”.

En el acto se leyó poemas alusivos al Libertador de América y entre ellos el poeta Mariano Quirós del Movimiento Cultural “Leonel Rugama”. El joven compartió con el público el poema su propia autoría titulado “La Certeza”.

Deja un comentario

Tema creado por Patria Libre o Morir | PLOMO